ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Respeto - Etica Y Pedagogía


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 1

CONCEPTUALIZACION DE RESPONSABILIDAD, RESPETO Y AUTOESTIMA

OBJETIVO: identificar y estimular el valor del respeto hacia los demás,

la responsabilidad y la autoestima, mediante actividades lúdicas

Actividad 1: BOTA TU CARGA Y RECOGE TU ALEGRÍA.

Descripción: Los estudiantes o padres de familia, se forman fuera del aula y se explica la técnica el profesor llevará dos bolsas de dos colores uno blanco y otro negro, el negro para botar la carga, para esto se repartirán papelitos donde los estudiantes o padres de familia escribirán sus problemas que quieren botar de su pensamiento; luego pasaran al aula donde se encuentra la blanca que trae la alegría a través de poemas, pensamientos, frases, flores con dedicatorias, todas las alegrías serán relacionadas con el valor del respeto.

Luego se orientará a leer en alta voz algunas de las alegrías recogidas en la bolsa blanca y se reafirmará la definición y ejemplificación del valor de respeto.

Después el profesor orienta que hoy todos recogerán una nueva alegría, y comenzaran a comentarla entre ellos a saltar si quieres buscar a alguien y abrazarla abrázala y si quieres pedirle disculpas a alguien que está en el grupo hazlo. Busca a quien abrazar y abraza a todos por que el abrazo te reconforta y te da energía.

Actividad 2: EL RELOJ APURADO:

Cuyo objetivo es afianzar los conocimientos acerca del valor de la responsabilidad y autoestima.

Descripción: Se forman dos grupos el primer grupo es la responsabilidad y el otro es el Autoestima cada participante de cada grupo tomara una hoja en blanco y cuando el profesor oriente los estudiantes o padres de familia pondrán en el papel todo lo que recuerden acerca del valor que les corresponda y el profesor irá contando el tiempo, se darán 3 minutos el ganador de cada grupo es el estudiante o padres de familia que más planteamientos logre hacer acertadamente en ese tiempo.

Después se escribirán en el tablero los conceptos o frases más importantes de cada grupo

• Se seleccionan las ideas esenciales.

• Se define el valor

• Qué debes mejorar.

Actividad 3: FORMANDO VALORES.

Dos grupos características de cada uno de los valores

• Se organizan los estudiantes en tres grupos (padres de flia) en un gran círculo y se ponen en una mesa papelitos con letras para que formen los nombres de tres valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com