ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Riesgo


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

El Manual de Elaboración y Presentación de los Proyectos y Trabajos de Grados constituye el instrumento que servirá de guía en lo concerniente al procesamiento técnico metodológico relacionado con la elaboración y presentación de los proyectos y trabajos de grado en las diferentes facultades que conforman la Universidad de Falcón, que fue creado por la necesidad de disponer de orientaciones propias para la elaboración de proyectos y trabajos de grado, que han resumido un conjunto de aspectos de particular interés para la comunidad académica de la Universidad de Falcón, con el fin de proporcionar una orientación clara basada en el contexto institucional y normativo de los estudios de pregrado, en cuanto a los requisitos y exigencias implícitas dentro del proceso total de Elaboración y Presentación de las Propuestas, Proyectos y Trabajos de Grado. Para presentar dicho trabajo de grado, los autores deberán atender aspectos tales como:

El Lenguaje y el Estilo, este debe ser: formal y ajustado a la especialidad que cursa el (los) autor(es), redactado en tercera persona evitando en lo posible el uso de pronombres personales tales como: yo, tu, nosotros, vosotros, mi, nuestro o vuestro, evitar el uso de abreviaturas, en el uso de las siglas: primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis, en mayúscula y sin puntuación. Ejemplo: Universidad de Falcón (UDEFA), en cuanto a los párrafos, deben ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneas y máximo de doce (12).

Para los márgenes que deberá tener el trabajo, se recomienda: Para los lados superior, inferior y derecho: 3cm y para el lado izquierdo: 4cm, en la página de inicio de cada capítulo, el margen superior será de 5cm, la sangría al inicio de cada párrafo será de cinco (5) espacios en el margen izquierdo.

En cuanto a la paginación es necesario que: Todas las páginas se enumeren en la parte inferior centradas (inicio de capítulo, cuadros, gráficos, anexos y la lista de referencias), las páginas preliminares se enumeran con números romanos en minúscula en orden consecutivo, comenzando por la portada que se cuenta pero no se enumera. En el momento de la trascripción e impresión del trabajo, se recomienda: Papel bond base 20, tamaño carta, color blanco, letra preferiblemente Arial, Courier o Times New Roman No. 12, usar espacio sencillo para citas textuales de más de 40 palabras, resumen y lista de referencias. Con relación al interlineado, se debe tener en cuenta lo siguiente: El texto se escribirá a espacio uno y medio (1.5), así como entre cada autor en la lista de referencias, no se dejará espacio adicional entre los párrafos del texto, el espaciado doble (2) se utilizará después de los títulos de capítulos, antes y después de los subtítulos. Para la elaboración de las citas y referencias, se recomienda: La utilización de citas textuales, así como su extensión deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com