ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rincón del Valor


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Tesis  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

El Rincón del Valor:

El rincón del valor se encontraba en una de las esquina de la parte de atrás del salón de clases, en donde los alumnos tenían diversas actividades que podían tomar en el momento que terminaran alguna actividad, o a la hora del recreo que no quisieran salir. Dichas actividades eran crucigramas, sopa de letra, adivinanzas, pintar------------------------------------------ y cuentos. Todo esto era con el propósito de reforzar los valores morales promovidos y evitar que los alumnos se desordenaran o molestaran a los demás. (Ver anexo----------------------)

Estas actividades fueron de gran atracción para los alumnos, ya que se trataban de actividades de acuerdo a su edad. Desde el momento en que puse el rincón de valores, me preguntaban si ellos podían tomar cualquier actividad que les gustaba y resolverlas estaba interesado por saber que iban hacer. Así que les explique la funcionalidad de estas actividades a los alumnos, que solo se iban a realizar cuando no quisieran salir al recreo o cuando algunos alumnos terminaran primero alguna actividad que se estuviera llevando a cabo en la clase de cualquier asignatura y mostraron gran interés por realizar algunas actividades colocadas en el rincón del valor.

El Rincón de valor dio buenos resultados, sobre todo para los alumnos que terminaban primero alguna actividad en la clase ya sea ejercicios de matemática, de español o cualquier otra asignatura. Esto ayudo a mantenerlos ocupados, reforzando de esta forma los valores morales que se promovían.

Conductometro:

El Conductometro consistía en una lámina imantada en donde del lado izquierdo estaban los nombre de los alumnos y en la parte de arriba los días de la semana. De acuerdo a su comportamiento, se les ponía una palomita roja que era--------, una tacha verde si era------------, y una amarilla si era------------- y el alumno que al final del mes tuviera menos----------------------------------- se ganaba una ---------------------------- (Ver anexo--------------------). Esto ayudo al comportamiento ya que los alumnos se esforzaban por obtener algo a base de una conducta positiva y no como forma de castigo.

Conforme fueran pasando los días, las semanas se observaba que los alumnos iban modificando sus conductas, ya que más alumnos mejoraban en su comportamiento, muchos que no se apuraban a trabajar comenzaron por hacerlo. Una modificación que se le hizo al Conductometro, fue que en ocasiones no solo había un primer lugar, a veces eran dos primeros lugares y también segundos lugares, así que se premió a los dos primeros y segundo lugares, y esto motivo más a los alumnos.

Heláforo

El Helaforo, la palabra se deriva de un helado; este instrumento fue creado en forma de helado y servía para controlar las salidas al baño y no fueran de dos al baño o el no saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com