ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rock Y Su Relacion Con La Cultura


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

El Rock y la relación con la cultura:

Antes el Rock no era aceptado por la sociedad, sino era que pensando como una mala influencia sobre los jóvenes, por eso se realizaban esos movimientos en los que participa la gente para poder expresarse con libertar y llegar a cambiar la visión del mundo que había en ese momento. Si bien esos jóvenes no tenían ni voz ni voto en las opiniones, lo hacían desde sus letras, esta era una herramienta para que pudieran expresarse y dar a conocer sus intereses a los demás a través de su música. El cantante que era el portador, el transmisor y la imagen de los oyentes, era la única forma de mostrar la inconformidad, rebeldía de los jóvenes insatisfechos, incomprendidos de la sociedad, las necesidades y la posibilidad de que las personas puedan ser protagonistas de la sociedad.

Tambien eran el vehiculo para poder criticar los valores de la sociedad. Esa protesta era sin violencia pero para que se haga notar y puedan ser vistos se dio eso de que la vestimenta tendría que ser diferente al resto, para lograr llamar la atención, simplemente como un símbolo de protesta en el que se participaba para que la sociedad tome coinciencia y se cambian los valores, actitudes.

El rock al igual que otros géneros musicales cantan sobre cosas comunes que a diario se viven, y por eso nos vemos reflejados en aquella letra, es decir de alguna manera me identifico con lo que se canta. Si bien las letras pueden tratar de los sentimientos por los que pasa una persona o directamente evadir lo que uno vive para poder subsistir en esa cruda realidad, o el simple hecho de poder alcanzar o soñar con un posible mundo contado a través de estas letras que simbolizan mi identidad. Es decir es la vía de escape que el oyente tiene de las cosas que afectan su vida.

Las letras son un lenjuage que muestra la forma de sentir, pensar y actuar en los distintos momentos que se pansa en la vida. Tambien tienen su lado de fantasia y el toque de magia que se les aporta para que la música pegue al oyente. La música es una expresión que tiene el hombre donde sus sentimientos, emociones y deseos se ven reflejados en una canción.

Las canciones han sido muy importantes como un medio de comunicar algo, como medio de mostrar una cultura a la que antes no se estaba acostumbrado a ver.

El rock tiene una manera de contar las cosas diferente a los demás generos, ya sea porque los instrumentos que se utilizan marcan que sea mas fuerte el tono con el que se trata de decir algo o por que las palabras que se usan son menos suave, tierna o tranquila como en otros generos musicales, sino que es mas ruda, brusca. Al igual que la manera en la que se va contando un hecho no va a ser la misma manera en la que se cuenta normalmente sino que será de una manera en la que llame la atención, que pegue mas al publico como una manera “bruta” o “escandalosa”.

De alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com