ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol Del Escritor Y Del Lector


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  11.085 Visitas

Página 1 de 2

El Rol Del Escritor y Del Lector

El lector tiene que actuar de receptor, y el escritor de emisor, es quien debe atrapar el interés del lector y lograr que este se convierta en su cómplice y aporte con su imaginación los resultados que el autor busca lograr, de todas maneras hay distintos tipos de lectores, están los que se animan y los que nada los conmueve. Lo más importante, de ese lector es que como participante pensativo, es parte esencial de la obra de estos destacados creadores. El lector es el silencioso juez que compra los libros y constituye el éxito o el fracaso de un escritor.

En consecuencia el trabajo del lector no es, en modo alguno, pasivo. El lector no puede ser engañado, no debe ser defraudado, aunque también debe aportar su parte. Es una asociación. Empatía por ambos lados, se debe encontrar el vínculo que existe entre cada libro y su lector, ese "algo" que hace que sigas leyendo y no dejes el libro a la mitad. Eso es tarea de ambos.

El escritor que se exige a sí mismo para entregar una obra de calidad, debe pensar mucho en el gran público de lectores, que estará en su mayoría, influido por las disposiciones del momento y en muchos casos desaprobará escritos que en otra época hubieran tenido una buena aceptación. Sin lector no hay escritor y éstos toman un protagonismo particular en los actos de la lectura y la escritura: hablar y escuchar, narrar y soñar.

El habla hace la cultura, porque adquirimos una visión más amplia del mundo; cuando intercambiamos entre nosotros y con los otros ideas e imaginación, a partir de la palabra y de ese intercambio elaboramos conceptos de lo que nos rodea y construimos una progresión de géneros significantes. La literatura es el conjunto de los sentimientos, deseos, pensamientos, y gustos del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com