ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano Es El Generador De Su Propia Destrucción.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGIAS DE LA INVESTIGACION

Tema: El ser humano es el generador de su propia destrucción.

Objetivo

Conocer las causas por las que se genera la autodestrucción del ser humano, analizando el instinto de muerte o destrucción que nos ayudara a entender las acciones del ser humano y los motivos que lo lleva a hacer esto.

El problema se centra en la aparición del ser humano en el planeta y la idea falsa que tenemos del progreso, digamos que es sobre la conexión negativa que se da entre civilización- ambiente ya que para civilizarnos debemos progresar y para esto generamos instrumentos y fuentes que nos sirven pero desde que comenzamos a usarlos dañan el ambiente y a nosotros. Entonces Por qué los usamos o creemos ser “civilizados” si estamos generando un gran daño, pero en la mayoría del caso no lo vamos a ´poder revertir ni con toda la tecnología que tenemos.

El ser humano solo actúa por instinto, o sea no razona al momento de actuar y si lo llega a hacer pues como siempre solo toma en cuenta su bienestar y sus conveniencias, según se preocupa por el ambiente y por el cuidado de quien lo rodea, pero si fuera cierto no seguiríamos contaminando, ni tampoco pelearía con los demás por obtener más riquezas. La negligencia es un factor muy importante en esta problemática ya que actuamos aún sabiendo lo que serán las consecuencias y aun sabiendo que nos perjudican, pues lo seguimos haciendo solo para creer que como mente y raza hemos crecido.

CONCLUSIÓN

La teoría de los instintos de Freud, nos dice que existen 2 instintos básicos, el instinto de vida Eros y el instinto de muerte Thanatos; el propósito de Eros es crear unidades cada vez mayores, y el de Thanatos es deshacer y por lo tanto destruir las cosas. Todos nosotros llevamos dentro una dosis de auto destructividad, por lo tanto podemos decir que la propia humanidad se está llevando a su propia destrucción al realizar daños al planeta, es algo natural ya que el hombre nunca se hará daño a el mismo directamente, sino que daña a los demás para complacer si necesidad de destruir.

Según como lo indican los resultados de los objetivos, en cierta manera apoyan la idea de que el hombre actúa por instinto y de manera inconsciente, ya que, aunque estén realizando actividades que dañan gravemente al planeta, y por consecuente con el mismo, como con la contaminación ó explotar los recursos naturales, no lo ve así, si no que cree que son medios por los cuales se puede desarrollar su idea errónea del progreso, y decimos que es una idea errónea porque lejos de ser la meta que la humanidad se ha propuesto, para ser mejor, es un medio ilimitado y que no sabemos ejecutar de una manera correcta. Si fuera así estaríamos en armonía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com