ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sindrome De Down


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Historia del síndrome de Down

El dato más antiguo que existe acerca del Síndrome de Down se asume que es un cráneo hallado en el siglo VII en el cual se descubrieron rasgos similares con el de un varón que tiene Síndrome de Down, sin embargo existen referencias de distintas culturas afectadas por el síndrome de Down.

La primera vez que se registro un informe sobre una persona con este síndrome fue en 1838, el médico Martín Duncan describe textualmente a *una niña con cabeza pequeña redondeada con ojos achinados que dejaba colgar la lengua y apenas pronunciaba unas palabras*, con estos datos el médico Ingles John Langdon Down realizo un estudio avanzado a varios pacientes del asilo para retrasados mentales de Earlswood en Surrey.

En su estudio el descubrió que un grupo de pacientes presentaban muchas similitudes, los primeros análisis del síndrome daban a entender que su origen era debido a enfermedades de los progenitores, basándose en un retroceso a un estado más primitivo.

Después de largos estudios científicos en 1909 G.E.Shuttleworth informa que la edad avanzada de la madre es un factor de riesgo para la aparición del síndrome, pero en 1932 es el año en el cual se hace referencia que un reparto anormal en el material cromosómico es la posible causa del síndrome de Down.

Años después en 1961 varios científicos proponen el nombre de síndrome de Down ya que el término mongol es un término ofensivo. En 1965 la OMS aprueba el nombre, tiempo después se descubrió en que par de cromosomas se encontraba el exceso de material genético y el médico genetista Lejeune propuso la alternativa de trisomia 21.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com