ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema De Enseñanza Del Instituto IACC


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 3

El sistema de enseñanza del Instituto IACC se basa en un ambiente virtual, en el cual nosotros, los alumnos, podremos acceder a la información de nuestras carreras de manera "online" y no presencial, siendo este un modo más flexible y además permitiéndonos a los alumnos de fuera de Santiago (o incluso Chile) tener acceso a una educación de calidad de forma cómoda y segura. Las carreras están sub divididas en módulos, cada uno de nueve semanas de duración, donde los alumnos seremos evaluados en dos asignaturas a la vez. Las asignaturas, aunque distintas entre sí a nivel contenido, están estructuradas de la misma manera, para así facilitarnos el aprendizaje y también poder organizarnos de forma más eficaz nuestro régimen de estudio.

Las asignaturas están compuestas de:

Contenidos: La materia de la asignatura

Recursos adicionales: Material extra o de apoyo a la materia.

Controles: Evaluaciones semanales para ver si el alumno ha comprendido la materia de la semana.

Tareas: Métodos de evaluación de mayor complejidad, donde se verá la capacidad investigativa del alumno tanto como también la comprensión de la materia.

Foros: Espacios de discusión donde los profesores plantearan temas para ser discutidos por el alumnado.

Proyecto final: La actividad de evaluación final del curso.

Los profesores cuentan con varias herramientas de evaluación dentro de su asignatura para seguir el progreso de los alumnos. Estos son:

Controles: Son el método de evaluación básico del Instituto IACC, se aplican todas las semanas desde la 1 a la 8 y su función es evaluar la comprensión por parte de los alumnos del contenido de una semana especifica. La escala de evaluación será de cero a tres puntos y tendrán un plazo de entrega hasta el día Domingo a las 23:55 horas.

Tareas: Son también un método de evaluación, pero se espera del alumno un mayor grado de participación e investigación. Evalúan la capacidad del alumno para aplicar y analizar la información de una semana lectiva. Por esta razón se aplican semana por medio, siendo en total en 4 semanas del curso. Los objetivos y criterios de evaluación se publicaran en una rúbrica que los alumnos deben leer antes de comenzar con la actividad. La escala de evaluación va de 0 a 6 puntos y tendrán como plazo de entrega los días Lunes a las 23:55 horas.

Foros: En estos espacios, los profesores presentaran dos preguntas al curso, donde el alumnado podrá opinar y participar del debate que se genere. Los foros tendrán lugar semana por medio, cuatro semanas del curso en las semanas que no habrá tareas. La forma de evaluar se divide en participación y contendido, cada una va de cero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com