ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.Instituto IACC


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Política de Seguridad y Salud Organizacional

Carolina Gallegos Jerez

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Instituto IACC

25/09/2016


Desarrollo

[pic 1]

  1. Se definan y asignen claramente las responsabilidades

En este punto se deben dar a conocer las responsabilidades que tiene cada uno dentro de la organización, se definen según el cargo en que fueron contratados. Una vez claro y definido los cargos cada uno entenderá las funciones que debe cumplir y la gestión que se deberá realizar dentro de la organización, demostrando el compromiso con la mejora continua de la seguridad y salud en el trabajo. Si no se asignaran responsabilidades el resultado de las actividades de la organización seria confusa, vaga e incompleta. Las funciones nos permite tener mejores ideas entre el grupo de trabajo.

  1. Se referencien métodos de responsabilidad bien establecidos

La responsabilidad son los compromisos y las obligaciones por las que debe cumplir y dar respuestas por las funciones que ocupa. Se implementan métodos para poder revisar la política de seguridad y salud ocupacional como también los procesos que se realizan en el lugar de trabajo. Con la asignación de responsabilidades en nuestro grupo de trabajo nos permitirá aumentar la eficiencia.

  1. La implementación de los procedimientos este definida

La implementación de métodos o formas para poder realizar las actividades de forma segura y aplicando todas las medidas de seguridad correspondientes es de gran importancia para evitar accidentes y daños. Teniendo los procedimientos podemos en ellos establecer normas, reducir riesgos a los que podrían estar expuestos los trabajadores. Además nos permite conocer el nivel de conocimiento de los trabajadores. Para implementar un procedimiento, deben ser los encargados de cara área de trabajo, contando con ayuda de sus mismos trabajadores y expertos en la materia.

  1. Existan recursos adecuados para la gestión

Se deben asegurar los recursos para implementar una política de seguridad y salud ocupacional, ya que sin importar que se realice una buena política, sin recursos no se lograrían realizar los cambios que se requieren para iniciar la marcha de la política y darle cumplimiento. La organización debe tomar un compromiso para designar recursos necesarios y responsabilizarse, así los trabajadores contaran con el apoyo de esta y contaran con herramientas para realizar sus labores de forma segura.

  1. Se comunique la existencia de la política en la empresa

La información que se entrega es por igual para todos los que integran la organización, ya que todos tienen la responsabilidad de tomar conocimiento de la política de seguridad y salud ocupacional, comprometerse y participar activamente en lo que respecta las actividades de reducción de riesgos, trabajar de forma segura, etc. Es por esto que se debe tomar en consideración la participación de todos los trabajadores para cumplir los objetivos principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com