ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo En El Aula- Teatro


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

El teatro y sus contextos de producción.

• Titulo del bloque: Acercamiento al personaje

• Propósitos: Trabajar el personajes obtenido, su vinculo con los demás personajes de la obra e interiorizar el texto del personaje, para la muestra de fin de año.

• Objetivo de la clase: Se pretende que los alumnos trabajen en esta clase: las acciones imaginarias y reales. Acciones cotidianas y no cotidianas. Acción e intención: Objetivo, objetivo oculto, acciones transformadoras. Conflictos: con uno mismo, con los demás, con el espacio y circunstancias dadas, del personaje obtenido por cada alumno.

• La clase estará dividida en 3 momentos:

1. Caldeamiento

2. Juego teatral

3. improvisación

• Secuencia de actividades:

Caldeamiento:

Yo camino, el camina, tú caminas: Los alumnos caminaran de distintas maneras, trabajando el como si y a la vez preparando el cuerpo; entrando en calor. Acompañados de música que estimule las distintas velocidades del paso. El cambio de forma y personaje de caminar será dicho por el docente. Tiempo aproximado: 5 minutos.

Originales y copias: Los alumno se organizan para formar una fila, el que va a delante inventa una forma de caminar (la que crea que sea la mas adecuada para su personaje) los otros lo deben copiar. Solo el de adelante tendrá que incorporar un sonido a la forma de caminar y repetirla hasta que el siguiente de la fila, al decir cambio el docente, pase adelante y se vuelva a repetir la secuencia pero propuesta por este. Tiempo aproximado: 5 minutos.

Juego teatral:

Marioneta y marionetista: Este juego teatral se realizara entre dos. Uno será la marioneta y el otro el marionetista. El que hace de marioneta tendrá que comenzar quieto con los brazos colgado alrededor del cuerpo. El marionetista con solo un dedo tocara la parte donde se encuentra el hilo imaginario, al jalarlo la marioneta se mueve en dirección correspondiente, diciendo el texto de su personaje. Cuando el marionetista suelta el hilo la marioneta vuelve a quedar en la posición inicial. Luego de varios intentos cambian, el marionetista hará de marioneta y viceversa. Tiempo aproximado: 10minutos.

Niveles: La actividad estará acompañada por música, en grupos de tres personas, las cuales pertenezcan a la misma escena, cada integrante tomara un nivel que puede ser bajo, medio o alto. El alumnos que se encuentre en el nivel alto dirá su textos, los niveles cambian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com