ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En El Aula


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

APRENDER A JUGAR Y APRENDER JUGANDO

Hay que reconocer que el juego es una gran manera de aprender, es un planteamiento seguro para que los educandos aprendan de un modo seguro y que les gusta, el juego es la gran herramienta que motiva e ilusiona. Los niños aprenden sin darse cuenta ya que el juego es algo normal en los niños y sirve para que ellos aprendan mientras se diviertan y ellos no se dan cuenta en el mayor de los casos. Ellos realizan las actividades con ganas sin saber que es una tarea y que está cumpliendo reglas y aprendiendo el juego es una gran herramienta para el aprendizaje y para el desarrollo físico y motor de los educandos, el juego no solo sirve para la materia de educación física sino que se puede aprender en todas las demás asignaturas atreves del juego y es una herramienta muy divertida y si se logra la vinculación de las asignaturas atreves del juego el niño aprende muy fácil y divertido. Solo que esta gran herramienta debemos de fomentarla y manejarla con un objetivo que tenemos claro y queremos alcanzar nosotros los adultos pero el alumno ni se entera en la mayoría de los casos. El juego juega un gran papel en el desarrollo cognoscitivo de los niños que va de lo fácil a lo difícil y logra la maduración de aptitudes físicas y motriz en el ámbito del conocimiento y afectivo social por eso el juego suele ser una gran estrategia para el aprendizaje y el desarrollo.

Actividad 7.

1.- ¿Por qué el maestro debe permitir y promover que jueguen los niños?

Este trabajo consiste en presentarles los diferentes conceptos o destrezas que tiene que desarrollar el maestro con niños de mediante el juego, la salud, la seguridad y la nutrición. Entenderemos porque es tan importante que los niños desarrollen ciertas destrezas e algunas razones por las cuales es necesario para la seguridad de ellos aprender todas estas cosas. Los niños con la edad de cinco años empiezan a conocer un mundo social mediante la visita al kínder, aprenden a compartir a jugar con otros, a sentirse seguros y a obtener una mejor nutrición.

Todo esto con la ayuda de la maestra que es la encargada de buscar las mejores actividades para enseñarles a ellos a desarrollar todas sus áreas.

2.-¿Qué actitudes y valores promueve el juego?

La cuestión de los valores merece una mención especial porque sin lugar a duda, la dimensión filosófica está inmersa en el curriculum de la Educación Física. Al respecto, adquieren relevancia una serie de interrogantes, que bien pudieran plantearse en un tiempo y lugar específicos, en una clase de educación física: cómo se interpreta el sentido de justicia social, la filantropía y el respeto a las diferencias, qué tienen que ver con la Educación Física las cualidades de honestidad, tolerancia, empatía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com