ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triunfo de la Revolución en Enero de 1959


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

El Triunfo de la Revolución en Enero de 1959, significo para nuestro país, cambios importantes en el modo de vida de los ciudadanos, uno de esos aspectos lo constituye la Salud Pública, la cual comenzó a transformarse intensamente, saliendo del estado de abandono en que se encontraba, para convertirse en lo que debe de ser para cada país, un guardián de la salud y bienestar de toda la población [1].

En Cuba, el sistema de salud es parte esencial de la política social y ha constituido uno de los logros en el desarrollo humano y la equidad. Se fundamenta en conceptos y proposiciones que gozan de amplio consenso internacional. Entre sus componentes se destacan una concepción de salud vinculada con todos los aspectos de la vida humana y el acceso universal a adecuados servicios de salud. Conteniendo el mismo la salud como un derecho humano, reconociendo su carácter estatal y social de la medicina como que la salud de la población es responsabilidad del estado: accesibilidad y gratuidad aseguran la equidad de servicios para toda la población, las practicas de salud desde una sólida base científica aplicando consecuentemente los adelantos de la ciencia y la técnica y las acciones de salud orientadas fundamentalmente hacia la promoción y prevención. Por ultimo la participación social inherente al manejo y desarrollo de los servicios de salud, la solidaridad internacional es práctica de los servicios de salud. [2]

[1] Tipos de Salud: Física, capacidad del cuerpo humano para satisfacer las exigencias impuestas por el entorno y la vida cotidiana. Mental, estado que se caracteriza por el bienestar psíquico y la autoaceptación. Desde una perspectiva clínica, la salud mental es la ausencia de enfermedades mentales. Pública, protección y mejoramiento de la salud de los ciudadanos a través de la acción comunitaria e institucionales.

Los programas de salud han estado dirigidos a diferentes segmentos poblacionales de nuestro país, a saber: los niños, adolescentes, jóvenes, el adulto mayor entre otros con el objetivo de hacerle la vida más saludable, y a prolongársela, a promover y prevenir enfermedades.

Es precisamente hacia uno de los segmentos más vulnerables de nuestra sociedad, los adolescentes, a quien se dirigirá el proceso de intervención para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual que se expondrá en el presente informe, pues este período es denominado por los psicólogos edad de transición, ya que es precisamente en este momento de la vida en que se da un paso decisivo en el desarrollo del niño, al concluir su infancia y pasar a la etapa del desarrollo psíquico que lo prepara para la vida estudiantil y laboral independiente.

Infecciones de transmisión sexual

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) (también enfermedades de transmisión sexual (ETS),1 antes enfermedades venéreas) son un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com