ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Turismo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

ANALIZAR EL CONCEPTO DE TURISMO RECONOCIENDO SUS ELEMENTOS E IMPLICACIONES

CONCEPTO DE TURISMO

El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita. .En conclusión, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.

Turista

Un turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.

Visitante

Se consideran visitantes a los extranjeros que ingresen al país con fines científicos, culturales, deportivos o académicos.

Excursionista

Visitantes temporales que permanecen menos de 24 horas en un lugar (excluyendo viajeros en tránsito).

La naturaleza del turismo

• Antecedentes

El turismo, tal como lo conocemos en la actualidad, nació en el siglo XIX como una consecuencia de la Revolución Industrial, que permitió los desplazamientos con la intención de descanso, ocio, motivos sociales o culturales. Anteriormente, los viajes se encontraban relacionados con el comercio, los movimientos migratorios, las conquistas y las guerras.

De todas formas, en la Grecia clásica existía una incipiente actividad turística con las Olimpiadas ya que, cada cuatro años, miles de personas se desplazaban para asistir al evento.

Se considera que el inglés Thomas Cook fue el pionero en el turismo en cuanto a actividad comercial. En 1841 llevó a cabo el primer viaje organizado de la historia, un antecedente de lo que hoy es un paquete turístico. Diez años más tarde, fundó la primera agencia de viajes del mundo: Thomas Cook and Son.

Elementos Del Turismo

Cuatro elementos se deben tener en cuenta para el desarrollo de la actividad turística:

La Demanda

Conjunto de consumidores – o posibles consumidores – de bienes y servicios turísticos.

Los viajeros relacionados con el turismo se denominan visitantes. “Visitante es toda persona que viaja por una duración no superior a 12 meses, aun lugar distinto al de su entorno habitual, y cuyo motivo principal no es el de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com