ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  8.253 Palabras (34 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 34

TABLA DE CONTENIDO

COMPONENTE C – MANEJO DE LA VEGETACION Y DEL PAISAJE 2

1. PROGRAMA DE TRATAMIENTOS SILVICULTURALES 2

1.1. INTRODUCCION 2

1.2. NORMATIVIDAD APLICABLE 2

1.2.1. Objetivo general 3

1.2.2. Objetivos específicos 3

1.5.1. AISLAMIENTO Y PROTECCIÓN DE ÁRBOLES DE CONSERVACION 12

1.5.2. BLOQUEO Y TRASLADO 12

Señalización del área de trabajo 12

Poda de la copa 12

Pre-Bloqueo y Bloqueo 12

Traslado 13

1.5.3. TALA 14

3.1. OBJETIVOS 18

3.1.1. General 18

3.1.2. Específicos 18

3.2. METODOLOGÍA 18

3.3. INVENTARIO DE NIDOS Y AVES 18

3.3.1. Caracterización de la comunidad de aves 18

3.4. RESCATE DE NIDADAS 20

3.5. CRÍA Y LIBERACIÓN 21

3.6. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN 21

3.7. SOCIALIZACIÓN 22

3.8. RESPONSABILIDAD 22

COMPONENTE C – MANEJO DE LA VEGETACION Y DEL PAISAJE

1. PROGRAMA DE TRATAMIENTOS SILVICULTURALES

1.1. INTRODUCCION

Considerando los procedimientos que define el Decreto No. 472 de 2003 y el Decreto 531 de 2010 en materia de arborización urbana y manejo silvicultural de los árboles, para la intervención que el proyecto tendrá sobre la vegetación presente en el área de influencia directa, se hace necesario en primer lugar, consolidar el inventario físico de arborización, que para el caso actual fue realizado por el Consultor de estudios y diseños en el año 2007, sin embargo, este fue revisado y actualizado por el ingeniero Javier Rodríguez de la Subdirección Técnica de Diseño de Proyectos del IDU, para lo cual se realizaron 2 revisitas de evaluación con la SDA los días 29 de Enero y 5 de Marzo del año 2012, con el objetivo de agilizar la expedición de los respectivos permisos silviculturales.

No obstante es de aclarar que según lo informado por el ingeniero Javier Rodríguez de manera verbal en la reunión del día 6 de Marzo de 2012 en el IDU y según lo revisado en campo, actualmente NO existen en campo varios árboles que en adelante se detallaran según el sector y los datos dasonometricos de cada uno los inventarios se modificaron drásticamente teniendo en cuenta que pasaron más de cuatro (4) años desde la toma de estos datos y por tanto los arboles vivos aumentaron en todo tipo de medidas.

Finalmente se resalta que el inventario forestal ayuda a generar un diagnostico preliminar de la vegetación para valoración general de los bienes y servicios ambientales ofrecidos por los individuos arbóreos para el área de estudio, con el objetivo adicional de proponer procedimientos para los tratamientos silviculturales, que asocien los factores de personal operativo, equipos y herramientas al cumplimiento de un conjunto de normas y mecanismos de alcance de calidad en cada uno de los casos y operaciones de los mismos, de forma tal que se minimicen los riesgos asociados a esta actividad y a su vez se asegure el cumplimiento de las determinaciones que sobre este aspecto defina la autoridad ambiental competente.

1.2. NORMATIVIDAD APLICABLE

La orientación del presente Componente, se enmarca bajo las normas y parámetros, de la siguiente reglamentación:

a. Resolución 5983 de 2011: Por la cual se establecen las especies vegetales que no requieren permiso para tratamientos silviculturales. Entre tales especies se menciona la Palma Yuca o Yucca arborescens. Adicionalmente se menciona que las especies de hasta tres metros de altura plantadas en espacio público sin aprobación ni acompañamiento técnico del Jardín Botánico no requieren permiso para los tratamientos silviculturales que se les practiquen.

b. Decreto 531 de 2010: que tiene por objeto reglamentar la arborización, aprovechamiento, tala, poda, trasplante o reubicación del arbolado en el perímetro urbano de Bogotá D.C. y definir las competencias y responsabilidades de las entidades distritales en relación con la materia

c. Decreto 472 del 23 de diciembre de 2003: que tiene por objeto reglamentar la arborización, aprovechamiento, tala, poda, trasplante o reubicación del arbolado en el perímetro urbano de Bogotá D.C. y definir las competencias y responsabilidades de las entidades distritales en relación con la materia.

Es de resaltar que en su artículo 4, dice que la Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico, adoptarán conjuntamente el Manual de Arborización para Bogotá. Por tanto, se seguirán las recomendaciones y lineamientos que expone este manual.

En el artículo 5, dice que el Jardín Botánico de Bogotá, será el responsable del arbolado ubicado dentro del perímetro urbano, en el espacio público de Bogotá. Por tanto en el momento de revisar los sitios de traslado de los arboles con permiso de tal tratamiento, será esta entidad la que asigne las zonas.

d. Manual de Arborización: Este Manual elaborado por el Jardín Botánico de Bogotá, expone los lineamientos, técnicas y recomendaciones referentes a los procedimientos diferentes procedimientos, entre ellos los de tala y bloqueo y traslado de arboles.

1.2.1. Objetivo general

• Proyectar adecuadamente y de una manera ambientalmente sostenible, un conjunto de lineamientos, procedimientos y actividades, para el pertinente manejo de la cobertura arbórea y del paisaje del área de influencia directa del proyecto.

1.2.2. Objetivos específicos

• Establecer medidas que permitan controlar, prevenir, mitigar y compensar los impactos susceptibles de producirse por los tratamientos silviculturales a realizar en el proyecto.

• Definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com