ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  2.940 Palabras (12 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 12

EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO

Og mandino

DOCENTE: Bertha Escobar Naula

CURCO: Métodos de estudio y comunicación

Mirian Jessica Ccollatupa Chuquihuayta

14/07/2013

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

(OG MANDINO)

CAPITULO I

Hafid era uno de los vendedores más exitosos, tenía un gran imperio lleno de riquezas y cada día crecía más y más. Un día mando llamar a Erasmo su principal tenedor de libros y le ordeno que vendiera todo en cuanto tenían y lo repartiera entre los pobres, las propiedades que tenía en otros lugares que se los cediera bajo documento a quien en ese momento lo estaba administrando y par él también le dio una buena cantidad de dinero e incluso le dio el palacio donde estaban pero con la condición de que lo acompañe hasta el ultimo día de vida. Por último le indica que una vez cumplida sus órdenes se reuniesen con él porque le revelaría un secreto que solo lo había compartido con su amada Lisha la cual ahora ya estaba muerta.

MENSAJE:

Lo material se puede perder y volver a conseguir pero la verdadera amistad nunca. Ayudar a los demás nos hace mejores personas.

CAPITULO II

Erasmo cumplió con las ordenes y fue al encuentro de su amo, éste lo condujo hasta una habitación que se encontraba en la cúpula de palacio, en ese momento no había ningún guardia custodiándola y así que Hafid saco una llave del bolsillo e ingresaron a la habitación.

Erasmo quedo muy sorprendido al ver que dicha habitación estaba vacía y lo único que contenía era un pequeño cofre de cedro. Hafid abrió el cofre y dentro había pergaminos de cuero; le explicó a Erasmo que cada pergamino contenía secretos muy valiosos y que en un momento se le fue otorgado a él con la promesa de que lo cuidaría y enseñaría el contenido de los pergaminos a una sola persona, pero que hasta el momento no había encontrado a nadie.

Luego guardaron los pergaminos y se retiraron de la habitación.

En ese momento Hafid sintió la brisa del aire y tuvo un pensamiento retrospectivo de cuando era joven aun……

MENSAJE:

Las cosas valiosas no siempre tienen que ser materiales o dinero; a veces lo valioso esta en aquello que le damos poca importancia.

CAPITULO III

Hace muchos años atrás Hafid trabajaba como camellero en la inmensa caravana comercial de Pathros de Palmira, así que un día fue a hablar con él y le dijo que no quería seguir trabajando como un simple camellero y que deseaba ser un comerciante e incluso mejor que él. Pathros noto el gran interés del muchacho, así que decidió darle una oportunidad pero no se la iba dar fácil… como primer trabajo le dio un manto rojo hecho con cuero de cabra, el cual tenía que venderlo en Belén una de las regiones pobres de ese entonces.

Y antes de retirarse le dijo que la vida del comerciante era la profesión más solitaria del mundo…”el fracaso no te sobrecogerá nunca si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”.

MENSAJE:

Todas las metas que nos trazamos en la vida se pueden cumplir siempre y cuando tengamos el coraje de realizarlas.

CAPITULO IV

Hafid ya hacía 4 días en Belén y aún no había conseguido vender el manto… pues ya empezaba a cuestionarse si realmente podría llegar a ser un vendedor. Como manera de ahorrar dinero toda la mañana se dedicaba a ofrecer el manto y por las noches se iba a una cueva a dormir, una de esas tardes cuando ya se iba vio que desde el fondo de la cueva una luz resplandecía… por un momento pensó que podrían ser ladrones y cuando entro se encontró con la sorpresa de que había una pareja con un pequeño bebe al cual lo habían recostado sobre la paja que han de comer los animales y para brindarle calor lo habían envuelto con sus prendas de vestir.

Hafid quedó perplejo ante tal hecho y se le vino a la mente su amada Lisha, hija de un gran mercader a la cual amaba en secreto, y sin dudar saco la manta roja se acercó hasta donde estaba él bebe, lo levanto le quito las prendas de los padres y le envolvió con dicha manta…, luego se retiró jalando a su bestia de regreso a Jerusalén. MENSAJE:

Cuando tengamos la oportunidad de hacer alguna amabilidad, debemos hacerla ahora porque nunca más volveremos a pasar por esta vida.

CAPITULO V

Ya de regreso Hafid narró lo que había sucedido y como tal se sentía un fracasado; Pathros no lo tomó de esa manera, mas al contrario se sentía asombrado porque desde el momento en el cual Hafid había salido de Belén una estrella lo había acompañado pero no se había dado cuenta; y desde el momento en el cual había llegado a la caravana la estrella la cual era la más brillante se había quedado quieta y había curado la ceguera que aquejaba a Pathros.

Se acercó al muchacho y le dijo que no se sintiera mal porque no había fracasado. MENSAJE:

Muchas veces nos sentimos unos fracasados por acciones que llegan a sucedernos, pero no debemos de pensar así. Debemos sentirnos que de ese error aprendimos algo nuevo.

CAPITULO VI

Una mañana Pathros mando llamar a Hafid, este fue rumbo a la tienda de su amo y cuando ingreso vio que se encontraba muy mal ya tendido sobre su cama… Pathros le pregunto si su deseo de ser comerciante aún estaba vigente, de inmediato respondió que sí. Lo cogió del brazo y le contó como él había llegado a ser un gran comerciante, hace tiempo atrás ayudo a un hombre que había sido víctima de unos ladrones y este en agradecimiento le dio un cofre de cedro que contenía diez pergaminos, el primero contenía el secreto de la sabiduría y el resto principios necesarios para alcanzar el éxito en el arte de las ventas; el cofre también contenía 50 monedas de oro, una carta que solo la pudo leer cuando estuvo lejos de su familia. La carta indicaba tomar las monedas de oro y aplicar el contenido de los pergaminos, pero estos no debían ser regalados ni compartidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com