ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO “EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO”

Por: J. Rodrigo Rocha Martínez

El vendedor más grande del mundo es sin dunda uno de los libros que a mi parecer ha sido uno de los más fáciles de leer así como de comprender dejando en claro el arte de la venta. Como tal me gustaría resaltar 14 puntos importantes que significaron en sí no solo el arte de vender si no el arte para hacer con éxito cualquier cosa que uno pueda proponerse, así mismo creo que puede ser tomada en cuenta como una guía para encontrar la felicidad diaria en la vida de cada uno.

1. Esforzarse por alcanzar la felicidad, por ser amado y por amar y lo que es de más importancia, procura con ahínco alcanzar la paz mental y la serenidad.

Hay veces que uno pierde el norte, tanta mercadotecnia, tanta influencia en este mundo se nos olvida uno de los puntos más importantes, la paz mental. Tener paz se dice fácil pero es un punto que muchas personas no ven, no lo sienten y menos aun no lo buscan. Lo que sí puedo garantizar es que en el momento que uno vive la paz y la serenidad, siente la diferencia, nota el gran peso que existe en esta forma de vida y no lo vas a dejar, ya que es lo mejor que me ha pasado.

2. El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.

Se dice comúnmente que no te llegan los retos que no puedas solucionar y es verdad cada obstáculo cada situación te pone frente a la gran oportunidad de sobrepasarlo y con esto dar un paso más para acercarte a la meta y este camino de estar solucionando cada cuestión para mí representa el éxito. Esta dinámica es a la que yo llamo el nivel de determinación que tienes para vivir de esta forma.

3. El fracaso es la incapacidad del hombre de alcanzar sus metas en la vida, cualesquiera que sean.

Cuando leí esta frase pude percatarme de la siguiente palabra, MIEDO, el miedo es la principal causa para obstruir nuestro camino y lograr que alcancemos nuestras metas, ese miedo es nuestra incapacidad de afrontarlos, ese miedo es el que uno debe de vencer y creo que se logra detectando a que le tiene uno miedo.

4. Me formaré buenos hábitos, y seré el esclavo de esos hábitos.

Los psicólogos organizacionales han mostrado que si uno hace durante X días, por decir un rango está entre 16 y 28 días los que recomiendan para cambiar hábitos, salir de la costumbre y con esto romper la dinámica personal de cada uno. Ahora bien lo que ahora debemos de hacer es enfocarnos en los buenos hábitos y con esto garantizarnos una dinámica sana para el logro de cualquier cosa, objetivo, meta, etc.

5. Saludaré este día con amor en mi corazón, y tendré éxito.

Actitud, en el momento que uno decide tener la actitud, en ese momento las cosas empiezan a suceder de tal manera y de forma alineada a la actitud que uno tenga, por lo tanto si uno tiene la actitud correcta y enfocada al éxito pues todo lo que te rodea se confabulará para que suceda; el amor, para mí es muy importante y se vuelve a recalcar en este libro, hacer las cosas con amor es lo más importante o simbólico que traerá por consiguiente las situaciones positivas, o comúnmente llamado éxito.

6. Persistiré hasta alcanzar el éxito.

Tenacidad y perseverancia son los valores que logran romper cualquier obstáculo y con esto solo queda recibir los resultados de lo que uno está sembrando, éxito.

7. Soy el milagro más grande de la naturaleza.

Cuando entendemos que venimos de 1 solo espermatozoide de miles de millones y hacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com