ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Anciano


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

3.- REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DEL ANCIANO

Capítulo I

DISPOSICIONES FUNDAMENTALES.

ART.-1.- Para demostrar la calidad de los beneficiarios en la ley presente nos habla que bastara la presentación de la cedula de ciudadanía.

Y en caso de los jubilados del IEES aceptaran el carne o credencial respectiva. Y para los extranjeros con su pasaporte o con el certificado de registro de extranjeros otorgado por el departamento consular.

Capítulo II

DE LOS ORGANISMOS DE EJECUCION Y SERVICIOS.

ART 2.- RESPONSABILIDAD.- Es responsable el Ministerio de Bienestar Social de la planificación y ejecución y coordinación a favor de los ancianos.

Art 3.- INTEGRACION DEL COMPONENTE.- El ministerio de salud publico da la atención primaria e integral de los ancianos .

ART 4.- TRAMITE DE IMPORTACION DE MEDICAMENTOS.- El Ministerio de comercio exterior Industrialización, pesca y competetitividad y el consejo nacional de sustancias sicotrópicas yb estupefacientes , darán un ágil tramite de importación a los medicamentos.

ART 5.- ACTUALIZACION DE LA LISTA DE FARMACOS.- Centro estatal de medicamentos e insumos médicos mantendrá la lista de de fármacos para su expendio a bajo costos a favor de las personas mayores de 65 años.

ART 9.- ATENCION PRIMARIA GERIATRICA.- Centros y sub centros del Ministerio De Salud Pública y el IESS darán atención primaria bajo la modalidad de consulta externa a los mayores de 65 años.

ART 10.- DIRECCION NACIONAL DE GERONTOLOGIA.- Este órgano es el encargado de planificar conocer, desarrollar y vigilar los programas para los ancianos.

CAPITULO III

DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES GERONTOLOGICAS.

ART 12.- FINES: (INIGER) Da los fines para realizar estudios de carácter económico y medico social a nivel nacional.

ART13.-OBEJETIVOS.- Dar registros estadísticos para el desarrollo de políticas preventivas curativas y rehabilitación de los ancianos.

CAPITULO V

DEL FINANCIAMIENTO

ART 16.- MANEJO ECONOMICO.- El manejo económico lo hará EL Fondo Nacional Del Anciano.

CAPITULO VI

DE LOS ANCIANOS IMPEDIDOS

ART 21.-BENEFICIOS.- los ancianos calificados como impedidos tendrán derecho a recibir los servicios y beneficios de obtener y conservar un trabajo vivir en el seno de su familia y obtener de forma gratuita aparatos mecánicos de prótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com