ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de un video musical Jeremy, un chico atormentado


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Resúmenes  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

Jeremy, un chico atormentado

El realizador de este video musical define y narra los hechos suscitados en la cuidad de Texas en el año 1991, lugar que tiene como protagonista a un adolescente llamado Jeremy, que era víctima de constantes agresiones tanto físicas como psicologías, por parte de sus compañeros de escuela y la indiferencia de sus padres, motivo que llevo al menor a tomar la difícil decisión de acabar con su vida. Mediante la referencia del video del cual hemos hecho mención citamos lo siguiente: cada extracto del video contiene diversas manifestaciones expresivas, las cuales podemos usar de ejemplo para demostrar el uso de la semiótica dentro de cada contexto; estas basadas en imágenes, letras y el lenguaje corporal que se suscita a lo largo del contenido del mismo. Claramente apreciamos diversos caracteres como los iconos, símbolos, índices, cuya relevancia es difícil de ignorar da través del mismo, además del uso de la isotopía, ejes de la significación (paradigmático y sintagmático), como también la connotación y decodificación, entre otros temas de implicancia como las relaciones estructurales y el sistema semisimbolico. Dado como referencia tales apuntes queremos aseverar lo puesto en manifestación presentando el siguiente argumento.

En el contexto se puede apreciar varios eventos cuyos componentes están referidos a tres temas en principio; estás vienen a ser tanto el Icono, el Símbolo como el Índice. La primera figura nos muestra la aparente relación que mantiene Jeremy con el traje (se da a entender que este le pertenecería a su padre), esta figura por tanto nos da como conclusión el carácter conocido como Índice. Pero a la vez nos nuestra un elemento conocido como Icono, ya que también se refiere a la representación de algo real, puesto que el traje es parte de la vestimenta que usa él padre del niño en mención. Por otra parte se muestra la escena donde Jeremy está cubriéndose con la bandera de los Estados Unidos. Valor que tiene como definición simbólica; ya que representa a la figura de todo un país.

En tanto haciendo alusión a un suscrito en particular ponemos en definición dos conclusiones mediante la siguiente oración; He said it didn´t matter (Él dijo que no importaba), que guarda relación con dos formas de interpretación otorgándonos como consecuencia un cruce de significación, la cual está referida a una Isotopía ya que se sobreentiende que dicha oración puede tener una conclusión tanto objetiva como subjetiva (nos referimos a una denotación y connotación respectivamente).

También se puede apreciar en el videoclip un posible antes y después del macabro incidente producido en Texas, donde se puede observar que de una forma muy solemne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com