ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El aprendizaje y la inteligencia”¿Qué aprendí?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Etapa 1

“El aprendizaje y la inteligencia”

¿Qué aprendí?

No todos tenemos la facilidad o comprensión para poder realizar los aprendizajes o estudios. Hay muchas inteligencias como la inteligencia lingüística (con ella logras hablar e interpretar los diálogos), la visual (capaz deformar esculturas, monumentos, colores, imaginar y crearlos).
Yo no sabía que había todos esos tipos de aprendizaje como la visual, la auditiva, la corporal; tampoco sabía cómo funcionaban los hemisferios: hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho y mi hemisferio dominante es el derecho ósea que mis soy mejor en la inteligencia Kinestésica, inteligencia visual, inteligencia viso-espacial y la inteligencia musical.

Etapa 2

“Estrategias colaborativas”

¿Qué aprendí?

Aprendí sobre los diferentes Aprendizajes (ABP, Aprendizaje por Proyectos, Aprendizaje Colaborativo, Sociodrama, etc.) y que tipo de información y como son las personas que lo dominan y sus características. También sobre las estrategias virtuales, los foros y las distintas redes sociales que hay en el mundo y que tipo de aprendizaje se obtiene mediante ellos y como los aplicamos en la vida diaria y en la misma preparatoria.

Etapa 3

“Ambientes de Aprendizaje”

¿Qué aprendí?

Aprendí sobre los distintos ambientes de aprendizaje (forma de organizar la enseñanza y el aprendizaje), su definición y algunas de sus características. Además de los ambientes que se exigen las personas para aprender. También sobre algo que yo no conocía hasta que fue mencionado en el libro que es el ambiente físico y el ambiente psicológico, junto con sus características y algunos ejemplos fáciles que venían.

Etapa 4

“Formación integral”

¿Qué aprendí?

Aprendí sobre la formación integral que tiene cada uno mediante avanzas cada paso de tu vida tanto en la escuela como con tus amigos y familiares. También obtuve más información de los valores (de los cuales practico y se sobre ellos), por ejemplo:

  • Creatividad
  • Autonomía
  • Respeto
  • Autonomía
  • Colaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com