ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO de DANZAS CLASICAS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 3

  • Definir breve historia de la Danza Clásica

La danza clásica es un complejo estilo de baile que nació en Italia en el siglo XVII y se popularizó en Francia durante el reinado de Luis XIV. El ballet nace como un espectáculo que englobaba pintura, poesía, música y danza. El escenario se empleó por primera vez en Francia a mediados del siglo XVII. El ballet de corte alcanza su cumbre durante el reinado de Luis XIV, entre 1643-1715. La danza sobre puntas comenzó a desarrollarse cerca del año 1800, aunque los bailarines sólo utilizaban las puntas por momentos breves. Salvatore Viganó desarrolló una gran variedad de gestos expresivos bailados al tiempo exacto de la música. El francés Jean Georges Noverre, escribió cartas sobre la danza en las q El ballet romántico nació en París en 1832, representado por primera vez por el ballet La sílfide que aconsejaba utilizar los movimientos naturales, sensibles y realistas. Durante la segunda mitad del siglo XIX el ballet empezó a perder interés artístico y se desechó la danza masculina. Las obras más importantes del coreógrafo francés Marius Petipa fueron Cascanueces, La Bella Durmiente y El Lago de los Cisnes, las tres con música de Chaikovski. En la década del 40 se fundaron el American Ballet Theatre, y el New York City Ballet en Nueva York. En la segunda mitad del siglo XX, las compañías rusas hicieron representaciones en occidente que produjeron un impacto enorme por su intensa expresividad dramática y su virtuosismo técnico. El repertorio del ballet actual ofrece una gran variedad. Los bailarines intentan constantemente ampliar su nivel técnico y dramático. Nacen constantemente nuevos ballets que son recreaciones de antiguos con montajes novedosos.

  • Nombrar los pasos de la danza dividiéndolos en barra y centro.

BARRA:

  • Attutude  Cou de pied – Effacée – Croisé – Fondu - Frappé - Jeté – Passé - Arabesque penché – Relevé - Rond de jambe á terre – Détourné.

CENTRO:

  • Assemblé – Attitude – Brisé – Cou de pied – Déboulé – Developpé – Echappé – Effacée – Croisé- Entrechat – Glissade – Grand jeté – Jeté – Pas de Bourrée courú – Pas de chat – Passé – Piqué – Pirouette – Relevé – Révérence – Sissonne – Déboulés – Fouetté – Glissé – Pas de valse – Polka –

  • ¿qué ocurrió el 10 de Octubre de 1971?

Ese día un accidente de aviación provoco la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colon. Se dirigían a la cuidad de Trelew para presentarse en el Teatro Español. Después de despegar de Aeroparque, el avión se precipito sobre las aguas del Rio de la Plata, cuando intentaba regresar al aeropuerto por fallas en uno de sus motores. No hubo sobrevivientes. La noticia conmociono especialmente al ambiente artístico: el trágico accidente había truncado la vida de dos de los mejores bailarines argentinos y dejo incompletas muchas carreras brillantes. Norma Fontenla y Jose Neglia, las dos figuras principales del Colon que murieron, habían colaborado para que la danza llegue a niveles de popularidad insospechados. Los demás integrantes del elenco fallecidos fueron: Antonio Zambrana, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Margarita Fernandez, Martha Raspanti, Ruben Estanga y Sara Bochkovsky. Fue sin duda una de las más importantes pérdidas del mundo de la danza argentina. De hecho, durante el velatorio en el Salón Dorado del Colon, unas 3500 personas asistieron a despedir a los artistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (157.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com