ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bar de Avelino


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

EL BAR DE AVELINO

Este es un bar muy popular entre la gente de los tribunales ya que ahí era fácil encontrar a jueces y a todo tipo de abogados que iban a tomar un pequeño aperitivo.

Don Avelino tenía un carácter simpático y que además daba crédito a la mayor parte de las personas que se acercaban a su local, conocía a todo mundo, lo que ha pasado con ellos y cuando estaba de humor le daba por contar algunas anécdotas ocurridas.

Nos cuenta que un tal licenciado Velázquez defendía a un reo ya que tenía habilidad para hacerlo, ya sea por qué tenía unos roses con el señor procurador quien tenía el puesto gracias a los méritos de ser pariente cercano de un político, este sé dio a la tarea de molestar el licenciado obstaculizándolo en todos los asuntos que llevaba a cabo. En aquel juicio el Lic. Velázquez se refirió hacia el procurador de una manera sarcástica en la cual exhibía al funcionario.

Ignacio Bustos como juez en un rato ignoro todas las ofensas que el Lic. Velázquez le hacía al señor procurador pero estas fueron subiendo de tono, entonces se le ocurre a Ignacio hacerle una llamada de atención al licenciado, la cual decía así. Por los desacatos que el señor defensor ha estado cometiendo en contra de un funcionario público, me veo obligado a imponerle una multa de cien pesos. El licenciado se acercó al podium, sacó un par de billetes de su cartera el cual comentó: Acató la corrección disciplinaria decretada por su señoría, sin embargo todos los comentarios que eh hecho acerca de la persona del procurador son ciertas, así que pagó la cantidad con la que fui multado, le doy otra cantidad igual pagando por adelantado la multa por las cosas que aún diré.

El Lic. Jesus Moreno Baca al que todos le llamaban por Chucho era uno de los jueces ms inteligentes de su grupo y simpático, a quien por lo mismo se daba el lujo de perderle la importancia a sus funciones como juez, ya que sus procesos se alargaban más de lo normal. Esto causaba que los abogados litigantes se sintieran apáticos, entonces un defensor muy amigo de él obtuvo que llevarán su asunto ante el jurado popular.

El juez quien no leyó nada del caso estaba cometiendo muchas equivocaciones y confusiones y estas perjudicaban cada vez más al reo, esto no lo soporto el defensor y a cada rato protestaba en contra del juez. La irritación del defensor empezó a molestar al juez, quien tocando la campanilla y dijo se suspende la audiencia y dirigiéndose hacia el defensor dijo, hey tú vete a molestar tu señora madre, y sin darle tiempo para que reaccionara toco la campanilla de nuevo y dijo, se reanuda la audiencia, defensor puede continuar.

El Lic. Lozano llevaba la representación de una parte civil en un jurado que se llevo a cabo en Álvaro Obregón, el licenciado había dicho un impresionante discurso para la condena del acusado, después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com