ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bibliotecario y la innovación


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

El bibliotecario escolar - los tipos de innovaciones y cómo aplicarlas para atraer la atención del niño

1) Considera al bibliotecario como un profesional con visión innovadora? Justifique su respuesta (no más de 100 palabras)

2) Brinde un ejemplo de cada tipo de innovación (incremental, semiradical y radical) y dentro del modelo de biblioteca en que aspecto: en procesos, productos, servicios, en la forma de ofrecer servicios y productos, en la relación con el usuario) en el contexto de una unidad de información (no más de 200 palabras)

3) Vea el video “Innovación, diseño y tecnología” https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=6sF0Or9fk9Y&feature=emb_title

y teniendo en cuenta el proceso presentado por Jaime Perujo, se le ocurre alguna innovación para las bibliotecas? Desarrollemos juntos una lluvia de ideas (no más de 150 palabras)

1) El bibliotecario es un profesional con visión innovadora, que día a día con el surgimiento de nuevas tecnologías busca cómo aplicarlas en los servicios de la BE. Esto conlleva a la constante de pensamiento: a equis problema cómo puedo resolverlo con tales tecnologías. Esto también, se debe a que los niños y jóvenes de hoy, son atraídos por lo moderno y resulta ser el incentivo perfecto para que den uso de la BE.

2)

INNOVACIÓN INCREMENTAL: La aplicación de la app Tik Tok para explicar pequeños “hacks” de la BE, como la ubicación de libros, promover material del que los usuarios no dan uso, etc.

INNOVACIÓN SEMIRADICAL: Agradecer y felicitar el uso de los servicios de la BE por medio de la red social usual, sin nombrar al alumno en particular, pero sí haciendo mención del curso.

INNOVACIÓN RADICAL: Trasladar a excel la base de datos la totalidad del material disponible en la BE, subirlo a la página de la escuela para que tengan acceso alumnos y docentes.

3) Es conocido que el alumno se frustra al momento de realizar trabajos de investigación o comprensión de texto, por la falta de concentración. ¿Y cómo podemos mejorar esto? Con juegos de mesa como las cartas de memoria: con ello se logra mediante el juego que el alumno retenga información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com