ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bullying


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

El bullying es un acoso escolar, en este caso es muy importante estar atento ante los fenómenos que afectan a los estudiantes ya sea, primaria, secundaria, preparatoria incluso universidad, aunque no parezca un problema, es muy alarmante dentro de la sociedad ya que todo inicia desde un simple empujón, palabras ofensivas, hasta humillaciones de todo un grupo de personas ya que influye esto de manera negativa en su proceso de formación, lo cual en muchas ocasiones provoca traumas y daños psicológicos difíciles de superar que pueden ser demasiado fuertes y llegan a causar el suicidio de la víctima.

Es un fenómeno muy común que se está presentando en gran parte de la sociedad y en el interior de las instituciones educativas es como se le conoce bullying o también conocido como acoso escolar, intimidación o abuso, al que son sometidos algunos estudiantes por parte de sus compañeros ya sea dentro o fuera de la escuela, lejos de la supervisión de un mayor, adulto o maestro.

Hay que tener en cuenta que este fenómeno se presenta en todo caso, social, raza y género, toda persona está expuesta hacer víctima en cualquier momento si se dejan o dejamos intimidar y no tenemos una autoestima bien establecida.

El problema se llega a presentar desde la infancia, pero regularmente de niños de todas las edades, pero principalmente en niños chicos ya sea de 11 y 13 años.

Este problema se llega a causar muchas veces de los problemas que se viven en el hogar ya sea el que aplica el acoso o la víctima. Recordemos que los niños son el reflejo de los padres, ¿qué queremos decir? Que sabemos que la familia es la primera institución moral en la niñez por así decirlo, donde el niño se va desenvolviendo poco a poco y así forma su carácter imitando las conductas de los padres o tutores a cargo.

Al momento en el que los padres o tutores de familia empiezan a descuidarlos, intimidarlos, incluso a atacar a sus hijos o algún otro tipo de abuso les crean muchas inseguridades lo que los hace hacer o pueden llegar a ser víctimas muy probables de bullynig por parte de sus compañeros, o en el otro caso el agresor al no poder resolver sus problemas familiares con ayuda de otro adulto que pueda apoyarlo en todo caso, este se vuelve agresivo y se empieza a desquitar con sus compañeros a causa de lo ya mencionado.

El bullying se da principalmente en lugares donde el adulto desconoce la situación o simplemente no puede imponer orden. Debemos estar muy atentos ante cualquier situación sospechosa, ya que podemos estar ante una víctima o un victimario del bullying.

La víctima, así mismo, tiene miedo de pedir ayuda a un adulto pues siente que se burlaran de él o pensaran que es un crédulo.

Por parte de la víctima (ya sea masculina o femenina) lo hacen a su corta edad una persona insegura, nerviosa, retraída, aislada, etc., muchas veces los niños ya no quieren asistir a la escuela por el mismo miedo, pueden tener trastornos alimenticios.

En cuanto al agresor, le crea muchos problemas sociales y personales, como puede ser el rechazo de sus compañeros al temerle y considerarlo una persona peligrosa, en su futuro podrá afectarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com