ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El café en la cultura venezolana


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

El café en la cultura venezolana

En el año 1730, llega por primera vez el café a Venezuela, desde Guayana, donde lo cultivaban los franceses y holandeses; pero tendrían que pasar 53 años hasta 1783, cuando finalmente se funda una plantación importante en el este del valle de Caracas en los terrenos que hoy día ocupan La Floresta, La Castellana y Country Club de esta ciudad. En 1786 se obtuvo la primera cosecha de café donde hoy es Caracas.

Desde entonces el café se convirtió en el principal producto de exportación del país hasta el año 1919, cuando comienza a mermar la producción debido al auge de la industria petrolera y la emigración de los productores y campesinos a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida.

A partir de ahí la actividad se mantuvo en declinación con altos y bajos hasta los años 90 cuando tuvo un leve repunte por mejores políticas de comercialización y efectos climáticos, aunque con el advenimiento del nuevo siglo la competencia extranjera, las enfermedades de la planta y los bajos precios internacionales ponen en alerta el futuro de la caficultura en Venezuela.

Receptividad de la cultura venezolana al negocio de las franquicias

Este negocio se encuentra entre los más lucrativos de Venezuela y su crecimiento en los últimos años es tan prolífero que se compara con el sector de las telecomunicaciones; además, ya no se limita como en un principio a las comidas rápidas, sino que por el contrario expande su oferta a lavanderías, centros de belleza, tiendas de regalos y envío de correspondencia, entre otros

El interés que despierta el negocio de las franquicias en Venezuela ha generado importantes inversiones provenientes de empresas extranjeras. Debido a este éxito, muchos negocios locales han decidido transformar sus esquemas y han creado novedosos patrones con sabor local, bajo la convicción de que esta modalidad permite, en muchos casos, una mayor rentabilidad y expansión de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com