ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El camino hacia la droga


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad del siglo XX, le está dejando al Mundo graves problemas, pues al:

-Legalizar el adulterio con el divorcio, destruyó la familia.

-Legalizar el aborto, permite el holocausto más grande en la historia de la humanidad.

-El legalizar las drogas, significaría la destrucción de las futuras generaciones.

Las drogas crean al mismo tiempo, pérdidas de atención y alteración del sentido de la realidad; fomentan en primer lugar, el aislamiento, soledad y, posteriormente la dependencia y desintegración con el paso a productos cada vez más fuertes; el toxicómano no vive más que para obtenerlas, y antes de robar en la calle, ya ha humillado seriamente su propio hogar; también él ha sido seriamente lastimado, ya no se le puede abrazar, no pertenece a ese lugar, será como un extraño. ¡Cuántas familias han sido expoliadas por sus propios hijos!

Los efectos de las drogas, varían de una a otra, sin que se puedan distinguir claramente en el plan farmacológico, una clase de "drogas blandas" de otra de "drogas duras", la cantidad consumida, la modalidad de asimilación y las eventuales asociaciones, constituyen factores decisivos, además de que nuevas drogas se introducen diariamente en el mercado, con nuevos efectos y nuevas cuestiones.

El trasfondo de la droga.

No es la droga lo que se cuestiona, sino los interrogantes humanos, psicológicos y existenciales implícitos en estas conductas; lo que hace la drogadicción, no es el producto, sino la persona que la consume.

Así encontramos historias terribles, llenas de rechazo, abandono, tristeza, soledad, violación, abuso sexual, pornografía, violencia, odio, resentimiento, vacío, sin sentido, celos, divorcio, gritos, hambres, angustias, llanto, desesperación, en fin, tantas cosas que conforman las culpas y las vergüenzas de nuestro ser, haciendo de la vida, un verdadero infierno.

El recurso de la droga, es síntoma de un profundo malestar, no entra en la vida de una persona como un rayo con cielo despejado, sino como una semilla que arraiga en un terreno preparado desde tiempo atrás, el joven carga en su corazón la historia de su familia, sus frustraciones, limitaciones y es esclavo de ellas.

Es en el corazón del hombre, donde se encuentra el verdadero problema, es la enfermedad del espíritu la que conduce a la droga, como recuerda el Papa Juan Pablo II: "Es preciso reconocer que se da un nexo entre la patología mortal (daño) causada por el abuso de drogas, y una patología del espíritu (daño espiritual) que lleva a la persona a huir de sí misma y buscar placeres ilusorios, escapando de la realidad hasta el punto de perder totalmente el sentido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com