ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El centro de Jardinería Bambú


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

PLANTEAMIENTO

El centro de Jardinería Bambú lleva más de tres décadas en el sector de la jardinería y dispone de amplios conocimientos sobre la naturaleza y las plantas que quieren compartir con todos sus clientes.

En el centro de jardinería Bambú tienen desde plantas de interior, exterior, plantas de temporada, hasta cualquier tipo de suministro y herramienta para la huerta o jardín.

Su objetivo es ayudar al cliente a cuidar y hacer que luzca su casa, jardín, terraza o negocio.

EL RETO

Como propietario del Centro de Jardinería Bambú te planteas la necesidad de incrementar la presencia Online y las ventas. Piensas que una inversión acertada en comunicación digital a través de acciones en Redes Sociales puede ser una posible alternativa.

CUESTIONES A RESOLVER

  1. ¿Crees que la publicidad Online a nivel general es acertada para incrementar las ventas del Centro de Jardinería Bambú?

Si, a nivel general es acertada para incrementar las ventas ya que al estar dentro de los medios digitales tendrá oportunidad de impactar a un mayor número de público objetivo, los cuales podrían convertirse en clientes potenciales ofreciéndoles un contenido de calidad.

  1. ¿Piensas acertado invertir en campañas de publicidad en redes sociales para incrementar las ventas del Centro de Jardinería Bambú?

Si, hoy en día considero indispensable la publicidad en redes sociales, si quieres hacer crecer tu marca es necesario adaptarse al mercado y a las nuevas formas de consumo.

Por otro lado, en la actualidad es importante tener una buena relación cliente-marca dirigiéndose al público objetivo logrando así que se sienta identificado con los valores de la marca, esto mediante las redes sociales.

  1. ¿Crees que puede ser apropiado invertir en redes sociales para otras líneas del negocio más “alejadas” del usuario final?

Si, ya que es una de las mejores formas para llegar a un mercado que no nos conoce puesto que esto nos dará presencia en su día a día.

 

  1. ¿Qué tipo de red es la más apropiada para alcanzar el público objetivo del Centro de Jardinería? Razona la respuesta.

Recomiendo el uso de cuatro redes sociales: Pinterest, YouTube, Facebook e Instagram.

Tomando en cuenta que nuestro objetivo es ayudar al cliente a cuidar y hacer que luzca su casa, jardín, terraza o negocio; Pinterest y YouTube serán nuestras redes que nos ayudarán a ofrecerle al cliente tips, nuevas ideas, tutoriales y diferentes opciones de decoración. Esto nos llevará a tener empatía con los clientes y ofrecerles soluciones a sus problemas o necesidades de jardinería ya que son estas redes dónde los usuarios generalmente están buscando este tipo de contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (417.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com