ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El compost


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  Informes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

El arrayán era altamente valorado en la antigua Grecia y el fruto se daba como ofrenda a Venus, la diosa del amor. Durante los primeros Juegos Olímpicos, se distinguía a los ganadores con una corona hecha con las hojas de este árbol, y hasta nuestros días, en algunos países todavía esta corona de hojas de arrayán se les da también a novias y novios cuando contraen matrimonio. En México existen 11 especies de este árbol.

El nombre deriva del árabe Ar-Rayhan o Rihan (“el aromático”). El Myrtus o Arrayán contiene Mirtol en sus hojas y frutos, una esencia muy antiséptica y aromática. Debido a su composición y propiedades es similar al Eucalipto, ambas especies pertenecen a la misma familia botánica, son “parientes”. Contiene también taninos que le otorgan su carácter astringente.

El compost, composta o compuesto (a veces también se le llama abono orgánico) es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono.

La composta se forma de desechos orgánicos La materia orgánica se descompone por vía aeróbica o por vía anaeróbica. Llamamos "compostaje", al ciclo aeróbico (con alta presencia de oxígeno) de descomposición de la materia orgánica. Llamamos "metanización" al ciclo anaeróbico (con nula o muy poca presencia de oxígeno) de descomposición de la materia orgánica.

El compost es obtenido de manera natural por descomposición aeróbica (con oxígeno) de residuos orgánicos como restos vegetales, animales, excrementos y purines (parte líquida altamente contaminante que rezuma de todo tipo de estiércoles animales), por medio de la reproducción masiva de bacterias aerobias termófilas que están presentes en forma natural en cualquier lugar (posteriormente, la fermentación la continúan otras especies de bacterias, hongos y actinomicetos). Normalmente, se trata de evitar (en lo posible) la putrefacción de los residuos orgánicos (por exceso de agua, que impide la aireación-oxigenación y crea condiciones biológicas anaeróbicas malolientes), aunque ciertos procesos industriales de compostaje usan la putrefacción por bacterias anaerobias.

Cualquier material biodegradable podría transformarse en compostaje una vez transcurrido el tiempo suficiente. No todos los materiales son apropiados para el proceso de compostaje tradicional a pequeña escala. El principal problema es que si no se alcanza una temperatura suficientemente alta los patógenos no mueren y pueden proliferar plagas. Por ello, el estiércol, las basuras y restos animales deben ser tratados en plantas específicas de alto rendimiento y sistemas termofílicos. Estas plantas utilizan sistemas complejos que permiten hacer del compostaje un medio eficiente, competitivo en coste y ambientalmente correcto para reciclar estiércoles, subproductos y grasas alimentarias, lodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com