ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compost


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 8

Antecedentes de la investigacion

Compost

¿Qué es el Compostaje?

Es una técnica de transformación de material orgánico. Estas transformaciones son el resultado de la actividad de bacterias, hongos y otros microorganismos que utilizan el sustrato orgánico como fuente de energía y nutrientes.

Para hacer compost puedes aprovechar los residuos vegetales del jardín y del hogar en vez de tirarlos a la basura. El compost es un abono orgánico que te servirá para mejorar la tierra del jardín y para alimentar tus plantas.

Se dice que por cada 100 kg de restos orgánicos se obtienen 30 kg de abono. Ahorrás fertilizantes químicos.

El compost tambien es uno de los mejores abonos orgánicos que se puede obtener en forma fácil y que permite mantener la fertilidad de los suelos con excelentes resultados en el rendimiento de los cultivos.

Es el resultado de un proceso controlado de descomposición de materiales orgánicos debido a la actividad de alimentación de diferentes organismos del suelo (bacterias, hongos, lombrices, ácaros, insectos, etc.) en presencia de aire (oxígeno). El abono compostado es un producto estable, que se le llama humus.

Este abono orgánico se construye con el estiércol de los animales de granja (aves, caballos, vacas, ovejas o cerdos), residuos de cosechas, desperdicios orgánicos domésticos y papel.

El compost en conclusion es un producto

organico que nos permite mantener

nuestras plantas y suelos en

excelente estado y lo mejor es que

es un producto totalmete natural.

Bases teoricas

Desde hace más de 40 años, científicos y técnicos en todo el mundo, estudian y trabajan por la mejora de las técnicas agronómicas de la agricultura biológica. Las diferentes tendencias ó métodos de los cultivos tienen en común la no utilización de productos químicos de síntesis y el conocimiento del suelo como organismo vivo. La fertilidad del suelo y el equilibrio del ecosistema son la clave del éxito en la agricultura biológica.

Historia de propatria

Parroquia Sucre división político administrativo de Venezuela, es una de las 22 parroquias del Municipio Libertador del Distrito Capital y una de las 32 de parroquias de Caracas, toma su nombre del apellido del prócer de la independencia [Antonio José de Sucre].Las tierras que actualmente ocupan el sector de Catia formaron parte de una herencia aborígen asentada en ese espacio dando a conocer su existencia en el año 1500 aproximadamente.

El 7 de diciembre del año 1936 fue elevada a Parroquia con el nombre de Sucre, haciéndose vigente el Decreto durante el Gobierno del General Eleazar López Contreras.

La Parroquia Sucre está ubicada al norte-oeste de la ciudad, hace frontera con el Estado Vargas por el norte, conectada con la Autopista Caracas - La Guaira y la urbana Autopista Francisco Fajardo, siendo el eje vial fundamental de la Parroquia Sucre la Avenida Sucre, su corazón es el inmenso barrio de Catia a su vez subdividido en sectores y sub-barrios, como Los Flores de Catia, Los Magallanes de Catia, Caribe, La Silsa, Alta Vista, Gramoven, Ruperto Lugo,El Curtel; así como otros sectores en lo que se puede mencionar a Blandín, Propatria, Casalta, Barrio Isaías Medina Angarita, y Lomas de Urdaneta.

El nombre de la Parroquia es de orígen indígena, siendo atribuído a un posible aborígen que habitaba el sector oeste del Valle de Caracas y adversó a los conquistadores españoles, lo cual no ha sido registrado en ningún documento histórico que de veracidad del hecho como tal.

En la jurisdicción parroquial se encuentra el Parque de Recreación "Alí Primera" antes "Jóvito Villalba" coloquialmente Parque del Oeste, donde anteriormente se encontraba el demolido Retén de Catia. Además destacan las zonas comerciales del Boulevar de Catia (Antigua Avenida España), e infinidad de centros comerciales medianos de gran antigüedad se asienta también en su jurisdicción, como el C.C Catia, C.C Propatria, entre otros.

Tiene una televisora comunitaria que ha logrado alcance de su señal fuera de los límites de la parroquia, Catia TV la planta de transmisión se encuentra físicamente en el Sector Caño Amarillo de la Parroqia 23 de enero, luego de haber sido cerrada por el Ex Alcalde Alfredo Peña de su ubicación original en un Hospital del Sector.

Población

Según el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE) para el censo 2001 esta parroquia contaba con 393.619 habitantes, siendo por lo tanto la más poblada de Caracas, se estima que para 2010 su población alcance los 398.635 habitantes. La mayor parte de su población está conformada por personas jubiladas,profesionales, obreros y trabajadores del sector informal de la economía,incrementándose a la Parroquia; donde para mediados del año 1940, con el Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, se le da cabida a gran cantidad de inmigrantes europeos (españoles y portugueses) que huían de la atroz Segunda Guerra Mundial quienes se residencian en la zona y se desempeñaron como mano de obra calificada en el desarrollo del sector,tanto en el sector de la construcción, como en el comercio. Igual un porcentaje para ese entonces menor de inmigrantes de orígen árabe, quienes aún comercian de manera activa en la zona. Desde hace 25 años aproximadamente inmigrantes de Colombia, Perú y Ecuador para incorporarse al sector informal y/o doméstico de la economía venezolana.

Clima

El clima en la Parroquia Sucre es de tipo intertropical de montaña, con temperaturas que oscilan entre los 18 grados y los 32 grados en la época más calurosa ó verano.

Fauna

La fauna es mayoritariamente de aves como pericos,loros,azulejos,tortolitas,cristofué,canarios de tejado, palomas,gavilanes, entre otros. Abundan mascotas domésticas como perros y gatos,no todos en condiciones de cuidado adecuadas por falta de políticas que concienticen a la ciudadanía a su cuidado y esterilización.

Transporte

Actualmente Catia es poseedor de varias rutas de Autobuses o Camioneticas por puesto (Casalta-Chacaito-Cafetal), (Catia-El Junquito), entre otras. También el Sistema Metro de Caracas (Línea 1) pasa por este sector por medio de las Estaciones Propatria, Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Gato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com