ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contador público en la actualidad


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

EL CONTADOR PÚBLICO EN LA ACTUALIDAD

Pienso que el contador público actualmente en este país, debe ser uno de los profesionales que analiza y piensa que será de él y de su profesión en el futuro el cual está en constantes cambios por la misma globalización que está ocurriendo en el mundo. Como profesional, el contador debe tener objetivos trazados en su proyecto de vida, que le permita beneficiarse de procesos de comunicación y transformación de información en conocimientos prioritarios en esta evolución que ocurre en nuestro diario vivir, No obstante, si el contador publico no se apropia de temas de investigación, lo cual es fundamental para el desarrollo de su profesión, hará imposible su intervención en esta sociedad en plena globalización, y en espera de la era postmodernista, la que será guiada por profesionales íntegros con la habilidad de estar en entera retroalimentación con el mundo superficial.

Los contadores públicos deben estar preparado para asumir responsabilidades no solo en el campo de la asesoría y manejo del sistema contable o de la administración, si no que sus conocimientos deben elevarse al nivel de asumir las metas gerenciales; es por esto deben estar actualizados de nueva información y nuevos estudios que permitan estar a la par de lo que está ocurriendo a nivel nacional e internacional en el ambiente económico, administrativo, social y político. Y más ahora con el tratado de libre comercio el cual implica que los contadores tengan pleno conocimiento de la normas internacionales de contaduría, las cuales deben aplicar en toda la situación financiera de la empresa.

Un contador público debe tener una serie de cualidades para que logre los objetivos trazado en su vida: actitud, honestidad, responsabilidad, tolerancia, eficaz, etc. La contaduría se esta transformando y con ella la metodología que se emplea para ejercer la profesión en un medio económico imponente, competitivo y injustificable ante la circunstancias por la que pasa el mundo en la actualidad. En Colombia, al igual que en el resto del mundo, la práctica contable ha tenido una evolución histórica. Con el fenómeno de la Globalización ha llegado la estandarización de las normas contables, se ha introducido un concepto de Contabilidad Internacional, el cual está ligado al de Responsabilidad Social, que consiste en ver el impacto de las decisiones que tome el Contador Público frente a la sociedad, en cuanto a la calidad de vida y estudiar si son positivas o negativas

En conclusión un contador público en el presente y futuro debe estar en una constante retroalimentación de información con el mundo superficial para mantenerse en una sociedad en la cual está en constante cambios económicos, tecnológicos, sociales y culturales.

Videos Exposición

https://www.youtube.com/watch?v=Fshit6CPoos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com