ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo Humano


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo Humano y en general, la vida del ser humano se desenvuelve atreves de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuando comienza exactamente y cuando termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.

1. Crecimiento Espiritual:

Ser humano con el contacto de su alma y de su cuerpo en una permanente evolución. El amor, el instinto, la intuición, la percepción, estados que viven en él y que con ellos, unido a la razón, tiene la fortuna de poder desarrollar eficazmente las pruebas de su sendero terrenal-espiritual. Mucha complejidad, pero, a la vez, sencillez en su maduración. Todo lo que vive en su exterior es una referencia para su interior. Y toda su fuente de conocimiento interior es la base para unas vivencias y experiencias externas.

La vida es una puerta abierta para acceder a todo lo que es posible realizar, sentir, aprender, conocer, vislumbrar,......en definitiva, vivir toda su trascendental existencia. La Creación quedaría nula si no hubiera vida para poder comprobar y admirar Su magnificencia.

2. Crecimiento humano biológico.

Se define como crecimiento al aumento continuo del tamaño en un organismo que es consecuencia de la proliferación celular. que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del mismo.

Este aumento comienza por las propias células, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.

El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.

Tanto el crecimiento como la división celular dependen de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan. Así, los alimentos son degradados y a partir de la energía que ellos brindan el cuerpo la utiliza para construir nuevas estructuras celulares.

3. Crecimiento social

El crecimiento humano social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto a futuro es el Bienestar social.

4. El crecimiento laboral:

Comúnmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com