ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 3 DESARROLLO HUMANO ALEJANDRO CASTAÑEDA LEYVA. NRO DE CONTROL 11910411.

DESARROLLO HUMANO

1.-¿Qué es conflicto?

El conflicto es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.

2.-¿Cuáles son las diferencias entre los puntos de vista tradicional. De relaciones humanas e interaccionista del conflicto?

Conflicto: proceso que comienza cuando una de las partes percibe que la otra ha sufrido un efecto negativo o esta por hacerlo, algo a que la primera le preocupa.

*cuales son las transiciones en el concepto de conflicto? –punto de vista tradicional, punto de vista de las relaciones humanas y punto de vista de interaccioncita

* PUNTO DE VISTA TRADICIONAL:este plantea que todos los conflicto era malo que es sinónimo de violencia, destrucción e irracionalidad, este ofrece un enfoque simple para observar el comportamiento de los personas que lo generan ,hay que enfocar nuestras atención a la causa y corregir lo que funcione mal para mejorar el desempeño del grupo y la organización etc.

3.-¿Cuáles son las etapas del conflicto?

Incompatibilidad entre las partes involucradas.

Las opiniones, valores, ideales, actitudes o percepciones de las partes son opuestos o no se comparten, por lo que no se llega a un acuerdo común; Es el inicio y surgimiento del conflicto.

2) Identificación del conflicto.

La incompatibilidad en todo lo anterior genera diferencias, sensaciones, emociones e ideas en las partes en conflicto. A veces ambas partes reconocen la existencia de un conflicto; otras veces, solo una de las partes lo reconoce y la otra lo niega.

3) Surgimiento de intenciones.

Es la etapa donde las partes toman la decisión de actuar o comportarse de una determinada forma para un fin particular. Se pueden tomar acciones para solucionar el conflicto, lo cual se ve como una ayuda; o por el contrario se toman acciones para atrasar la solución del conflicto, como tomar actitudes hostiles o violentas.

4) Resultado

Es la consecuencia directa del conflicto. Un resultado positivo va a beneficiar a la mayoría de los involucrados, mientras que uno negativo solo beneficia a la minoría o el conflicto no se soluciona.

4.-¿Qué es negociación?

La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.

5.-¿Cuáles son las diferencias entre los acuerdos distributivos y los integradores?

Acuerdos distributivos

Usted lee en el periódico un anuncio de venta de un automóvil usado. Parece justo lo que buscaba y va a verlo. Está muy bien, y usted lo quiere. El propietario le dice el precio, usted no quiere pagar tanto. Los dos negocian el precio. La estrategia de negociación que siguen se llama acuerdo distributivo. La característica que más la identifica es que opera en condiciones de suma cero. Es decir, cualquier ganancia que yo obtenga es a expensas de usted, y viceversa. En el ejemplo del automóvil usado, cada dólar que logre que el vendedor descuente del precio del carro, es un dólar que usted ahorra. A la inversa, entre más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com