ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la Democracia en Мéxico


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA DEMOCRACIA EN MEXICO

Para comenzar el término democracia se define como una política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno de su país, o bien el control del pueblo en el gobierno político de un Estado o gobierno.

A lo largo de la historia de la humanidad las sociedades se han preocupado por tener una forma de gobierno que les beneficie, como sociedad. La democracia tiene una larga historia, que surgió en un principio desde hace cerca de 200 mil años cuando la gente de este lugar cansada del gobierno centralista decidió reclamar mejores condiciones y pidió a su gobernante la oportunidad de tomar lugar en las decisiones de la comunidad.

La democracia es el poder autoridad con que cuenta el pueblo en general y tan solo está relacionado con la política en la actualidad consta de la participación de todos los individuos en lugares como la casa, la escuela, el trabajo, de forma política o al elegir gobernantes, llevándose a cabo con la toma de decisiones de la mayoría de personas que integren a la sociedad de la que se habla. Comúnmente se toma en cuenta la opinión de las personas de las que se cree que pueden hacerlo correctamente por ello en las elecciones solo pueden participar los mayores de edad pues ya pueden razonar de manera correcta por lo que puede ser mejor para su país; como lo mencione antes solo los individuos o ciudadanos del espacio del que se habla, en este caso de México; son los que toman estas decisiones. Pero que son los ciudadanos, pues se describe como individuo al ser humano desde que nace hasta su muerte y se le llama ciudadano a aquel individuo que al cumplir la mayoría de edad se le reconoce como tal y se le brindan las garantías para tomar decisiones políticas en nuestro país a partir de los 18 años; pero no es necesario ser mayor de edad para tomar partido en un conjunto de elecciones pues este tipo de decisiones se pueden tomar igualmente en la casa o la escuela para organizar algún evento del interés de todos y tomando como decisión ganadora a la de la mayoría de votos.

Existen ya mecanismos de participación que permiten que el pueblo asumido como ciudadanía contribuya a la democracia y a las acciones de sus gobiernos y gobernantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com