ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de las especies de las actividades educativas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Con base en las lecturas anteriores, por favor desarrolle las siguientes actividades de aprendizaje:

- Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted cómo lo interpreta?

En toda empresa, es necesario contar con excelentes condiciones de salud para ser contratado, esto con el fin de lograr el éxito en las actividades y labores que va a desarrollar, pero esas mismas actividades muchas veces son las que alteran el estado de salud de los trabajadores debido a que no se hacen los respectivos seguimientos en cuanto a los riesgos a los que se exponen los trabajadores con el fin de minimizarlos o eliminarlos y de esta manera mantener el buen estado de salud de los trabajadores y por consiguiente el buen desempeño de sus actividades.

- Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

El éxito de las empresas esta en la efectividad de la producción, actividad que esta a cargo de los trabajadores, es por esto que se debe tener en cuenta el estado en que desarrollan sus actividades diarias con el fin de que se logren los resultados esperados, es decir, lo mas conveniente para las empresas es contar con todos los parámetros que garanticen la seguridad y el bienestar de las personas que prestan el servicio a la empresa, ya que el rendimiento de un trabajador enfermo, no va a ser el mismo que el de un trabajador en excelentes condiciones. Por otro lado, la empresa que no cuenta con las medidas preventivas y controles, posiblemente va a tener varios accidentes o enfermedades lo cual ocasiona un gasto mayor ya sea por ausentismo o por pagos de perdida de capacidad laboral del trabajador que si se invierte en acciones y programas tendientes a preservar el bienestar físico, mental y social del los trabajadores.

- Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

La salud ocupacional es la ciencia que se encarga de proteger y mantener la salud y el bienestar del trabajador en los lugares de trabajo con el fin de eliminar o minimizar los factores de riesgo que puedan alterar las condiciones físicas, mentales o sociales de los trabajadores. Para ello, la salud ocupacional cuenta con tres grandes ramas:

Medicina laboral y preventiva: campañas encaminadas a la prevención, promoción y control de enfermedades y accidentes en los lugares de trabajo

Higiene industrial: estudio y seguimientos de factores en los lugares de trabajo que si no se corrigen, pueden causar enfermedades en los trabajadores.

Seguridad industrial: estudio de los factores originados en los lugares de trabajo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com