ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de las actividades educativas


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Informes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de experiencias: logros, dificultades y retos identificados, sistematización de resultados.

1) Desarrollo de las actividades educativas

a) Actividades que propiciaron la participación, el interés y el aprendizaje de los niños.

b) Actividades que no fueron exitosas

c) Ajustes que fueron necesarios en las actividades previstas

d) En que consistieron y que resultados obtuvieron.

•Una actividad que les motivo bastante fue, cuando lleve el cañón, y bocinas para ponerles un video de “Doki” el cual explicaba el cambio de estaciones del año, esto era novedoso para ellos, ya que se expresaban así; “orale maestra se ve en el pizarrón” “que chido maestra”. Los niños estuvieron atentos al video, el cual puse unas 4 veces por que no querían dejar de verlo, pero ayudo a reforzar el conocimiento.

•Puse una actividad consistía en jugar a la lotería pero de letras, les gusta jugar a los niños pero no a todos, así que se formo un desorden todos gritando, porque no salían sus letras, o porque todos querían ganar, siento que no resulto por el desorden que se formo.

•En algunas ocasiones el profesor de física cambiaba la hora asignada de su clase, así que mis actividades se movían a causa de él, en una ocasión se empalmo con la clase de Ingles entonces solo les dio a los niños 10 min de Educación Física, y en la hora que tenían asignada a esa clase no les dio así que tuve que improvisar una actividad la cual salió mejor de lo que esperaba.

•Consistía en mover horarios, y en la que improvise era realizar botas navideñas pintarlas y decorarlas.

2) Los niños del grupo

a) Relaciones que establecen con sus pares, con la maestra, actividades que realizan fuera del aula.

b) Reflexiones, preguntas que plantean a la maestra, descripciones organización de ideas y formulación de explicaciones.

c) Casos particulares, situaciones imprevistas que hayan llamado su atención.

•Con sus pares es una relación amena, donde platican de lo que hacen en casa, de sus experiencias, o juegan juntos a la hora de recreo, la mayoría son vecinitos y juegan en sus casas.

•Los niños me preguntaban frecuentemente por palabras desconocidas uno en especial alguna palabra que no entendía inmediatamente me preguntaba que significaba y al día siguiente la empleaba.

•El caso de un niño demasiado consentido era sobresaliente en ese salón, como era “chipil” si una actividad no le agradaba él decía que no quería trabajar y no había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com