ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de los recursos humanos en el Hospital Belgrano


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Informes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

El cuidado de los recursos humanos ha tomado mucha importancia en los últimos años en la administración de empresas.

En la organización que estudiaremos, el personal es quien desarrolla el 100 % de las actividades, por lo tanto la gestión de este recurso requiere un lugar destacado dentro de la misma.

Es el departamento de RRHH, un sistema integrado por 6 subsistemas que planean, seleccionan, desarrollan, entre otras actividades.

En el caso del Hospital estudiado, encontramos que tienen una oficina de recursos humanos integrada por tres personas, que se dedican a tareas administrativas mas comunes como: armado de legajos y planillas de ausentismo, horas extras, cantidad de partes de enfermos, ART, pero también se preparan los expedientes con los petitorios (dinero, insumos, etc.) solicitados por el director, farmacia, compras y otras áreas.

Toda la información recolectada se envía al Ministerio de Salud central, situado en la ciudad de la Plata. Es dicho Ministerio quien establece las categorías y los sueldos que se depositan para los empleados estatales. Por lo tanto la oficina de recursos humanos depende de las resoluciones que emana de dicha Institución.

Tomando lo enunciado brevemente en esta introducción, se investigara el desarrollo de los recursos humanos en el Hospital Belgrano, poniendo nuestra atención en las técnicas que se utilizan para motivar al personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com