ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El documental De panzazo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

El documental De panzazo es un buen retrato de la situación que guarda la educación en nuestro país. Un trabajo serio sobre un tema que a todos nos incumbe.

La película a mi parecer toco el tema de la problemática muy por encima, aunque desatando de la educación, México ha estado en el olvido en esta cuestión desde hace muchísimos años, y como se dice se fue rezagando hasta ya no ser competencia para otros países.

De panzazo, toma diferentes opiniones desde puntos de vista distintos como son alumnos, maestros, padres de familia, personal de gobierno, etc. Y como siempre cada quien se echa la bolita para culpar a alguien más, en lugar de reconocer los errores de cada quien y tratar de hacer un cambio.

Desde la perspectiva de los alumnos, uno siempre piensa que el problema son los maestros, las instalaciones, el gobierno, y en cierta medida se tiene razón, pero también la comunidad estudiantil tenemos que tener en cuenta que nosotros aportamos con nuestro granito de arena, estamos en la escuela y no le ponemos la dedicación que en verdad se merece, no hacemos tareas, en clases estamos en todo menos poniendo atención, y como se menciona “lo que nos motiva a ir a la escuela es el ir a ver a nuestros amigos” .

Pero eso pasa cuando uno se va acostumbrando a la rezaga educativa por la que atravesamos; los alumnos nos adaptamos a tener malos maestros desde primaria, que solo se presentan para ganarse un sueldo, esto conlleva a que 7 de cada 10 alumnos simplemente no sepa por qué hace las cosas, es triste saber que no sepamos hacer una operación básica sin la ayuda de la calculadora, o que no tengamos la iniciativa de decir hoy voy a leer un libro sin la necesidad de que no lo pidan en la escuela.

Actualmente la sociedad ha cambiado su forma de ver la educación, ahora las personas estudian porque ya te piden que estudies hasta la prepa para poder tener un sueldo mínimo o que te contraten en algún lugar mal pagado.

en mi opinión vale la pena ver el documental por varias razones, entre ellas, que está bien hecho, que es didáctico y no cae en el fácil juego de los buenos y los malos. Y es que la educación es un asunto que no sólo radica en la escuela, pasa también por el hogar, por el compromiso de los padres, de los maestros y de toda la sociedad.

Un documental que alerta sobre la grave situación que atraviesa la educación de nuestro país y que busca movilizar a la sociedad civil para hacer algo al respecto y que no quede en un simple documental es una llamada de atención muy básica, una primera llamada de atención para que vengan más, para que haya más propuestas y discusiones al respecto según el director Juan Carlos Rulfo.

La película, cuyo título alude a una expresión muy mexicana para decir que un alumno aprueba rozando, partió de la ONG Mexicanos Primero, que a lo largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com