ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El embarazo en adolescentes


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

El embarazo en adolescentes.

Planeación.

Idea principal: La complicación durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre adolescentes.

Idea secundaria:  Principal factor a la mortalidad materna infantil y al círculo de enfermedad y pobreza.

Idea secundaria:  En México  la cuarta causa de deserción escolar entre los 15 y 19 años, es el embarazo.

Idea secundaria: Prevenir el embarazo en adolescentes, postergar el inicio de una vida sexual.

Oración principal:  El embarazo en adolescentes es un problema cultural y afecta a las jovencitas en base a su salud y bienestar, es por eso mejor prevenir el embarazo.

Oración de apoyo: Las adolescentes dejan sus estudios a base del embarazo, pero en otras ocasiones y lo que es peor fallecen a causa de las complicaciones del embarazo.

Oración de apoyo: La aparición de la pubertad indica que ya no son niños, pero tampoco son adultos.

Conclusión: Los adolescentes deben postergar su vida sexual ya que un embarazo a temprana edad trae consecuencias como la muerte o dejar los estudios, así como repercusiones económicas.

Redacción:  El embarazo en adolescentes es un problemática cultural, pues a pesar que hay mucha información acerca de los anticonceptivos, los adolescentes tienen actividad sexual a temprana edad y sin protección, dejando como consecuencias el embarazo en adolescentes, a acusa de esto muchas de ellas dejan sus estudios a un lado, además de que tienen repercusiones sociales y económicas, pues los padres adolescentes de estos bebes tienen que trabajar para poder mantener a sus hijos, mientras las madres dejan la escuela para cuidar a sus bebes, sin embargo no en todos los casos es así ya que en algunos casos el embarazo se complica y ha sido la causa de muerte en muchas adolescentes de entre los 15 y 19 años.

Debemos hablar con nuestros hijos adolescentes sobre la prevención de embarazos, hacerles entender que aunque ya no son unos niños tampoco son unos adultos y no tienen la capacidad suficiente económica y físicamente para tener hijos,  que deben postergar su vida sexual,  pues las complicaciones durante el embarazo y las consecuencias son muy graves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com