ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El esfuerzo del docente en la aplicación de modelos educativos que favorezcan el desarrollo de capacidades y habilidades en estudiantes de EMS


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

“El esfuerzo del docente en la aplicación de modelos educativos que favorezcan el desarrollo de capacidades y habilidades en estudiantes de EMS”

En nuestros días en México la educación media superior sobrelleva desafíos que podrán ser atendidos sólo si este nivel formativo se desenvuelve con una igualdad determinada que permita a sus distintos representantes avanzar concertadamente hacia los objetivos presentados.

En este período la Educación Media Superior en el país está establecida por una serie de subsistemas que operan de manera autónoma, sin correspondencia a un panorama general acoplado y sin que coexista suficiente información entre ellos. El reto es encontrar los objetivos comunes de esos subsistemas para potenciar sus alcances.

Los diferentes modelos educativos que existen hoy en dia demandan el impulso de docentes que sean capaces de romper con los diferentes paradigmas implícitos en la educación abrirse al avance tecnológico el cual sin duda es un recurso educativo fundamental que está al alcance de todos los docentes y de sus alumnos. Nos enfrentamos a cambios los cuales nos exigen estar preparándonos constantemente para mejorar nuestras capacidades, las cuales indudablemente son en beneficio de los estudiantes.

Tratando de dar respuestas a estos retos la Secretaria de Educacion Publica ha tomado medidas como realizar el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior PROFORDEMS para desarrollar las competencias docentes en los profesores de nivel medio superior, sin embargo a pesar de estas acciones es insuficiente en el desempeño por lo cual es necesario proponer un sistema de gestión por competencias que permita alinear los procesos de recursos humanos del docente de educación media superior con la estrategia de la SEP y de esta manera contribuir al logro de los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com