ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESFUERZO DEL DOCENTE EN LA APLICACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS QUE FAVOREZCAN AL DESARROLLO DE CAPACIDADES Y HABILIDADES EN ESTUDIANTES DE EMS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

EL ESFUERZO DEL DOCENTE EN LA APLICACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS QUE FAVOREZCAN AL DESARROLLO DE CAPACIDADES Y HABILIDADES EN ESTUDIANTES DE EMS

INTRODUCCION

A través del tiempo el hombre ha sentido la necesidad de enseñar a otros su conocimiento que ha adquirido con el tiempo y la experiencia, con el objeto de formar una sociedad con valores y libre albedrio. Hoy en día y bajo condiciones muy diferentes al pasado, los alumnos se preparan en las aulas, con los docentes para desarrollar conocimientos que les permitan aprender y usar esos conocimientos a lo largo de su vida. Estos modelos educativos forman parte integral del desarrollo y crecimiento de los educandos así como el uso de las nuevas tecnologías.

DESARROLLO

En la actualidad los modelos educativos son parte de las enseñanzas de los docentes en las aulas, para preparar al alumno en el desarrollo y uso de sus habilidades y capacidades.

En el Modelo Constructivista, es el docente mismo quien entrega al alumno herramientas que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver diversas situaciones.

En el Modelo Conductista, es el docente quien evalúa, quien determina la capacidad del alumno, en el Modelo Cognitivista, es el docente facilitador y en el Modelo Humanista, es el docente quien realiza la integración de los valores humanos. El esfuerzo del docente en la aplicación de los modelos educativos llega a determinar la forma en que el docente logra instruir a los alumnos y ellos demuestran mediante sus habilidades y capacidades, la manera de obtener puntos de vista sobre diversos temas o problemáticas y su solución, creando en los alumnos la libre toma de decisiones. El alumno al tener el conocimiento logra adquirir una visión que le permite desempeñarse en su vida, de acuerdo a su percepción de lo que desea para su bienestar y su futuro. En estos tiempos modernos, la práctica educativa, requiere una adaptación a los cambios, debido a la tecnología. Esta nueva forma de aprendizaje llega para contribuir a la enseñanza. La planeación de la nueva tecnología aplicada a la educación, debe ser gradual y adaptarse de una forma provechosa en los centros educativos para el aprovechamiento de los profesores-alumnos. El uso adecuado y su mantenimiento son parte fundamental para la educación tecnológica continua a favor de los alumnos y profesores.

CONCLUSION

Considero que los docentes al tener esa responsabilidad de enseñar a aprender, deben de estar debidamente preparados e informados por los diferentes modelos educativos y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, para esta gran tarea, de preparar al alumno. Comparto la creencia de que los nuevos tiempos requieren mejores herramientas que le permitan al alumno superarse intelectualmente en esta sociedad de cambios y tecnología. Estoy convencido de que en esta era actual con su diversa tecnología influye de gran manera en el aprendizaje y desarrollo del alumno y de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com