ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado y los aparatos ideo-socializadores


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 5

El estado y los aparatos ideo-socializadores

La organización social implica un “todo complejo” que quiere decir que hay jerarquías en distintos rangos o niveles.

En la sociedad siempre existe toda “estructura económica-productiva” conocida como base económica en ella se refiera a ver la producción y las relaciones dentro de ellas.

En ello encontramos aún más arriba de material-social se encuentra superestructura social con sus principales fundamentos jurídico-político ideológica.

Esta estructura tiene una base sólida que es la estructura económica y una gran autonomía de esa base, en ello determina en última instancia a aquellos.

En esta estructura encontramos el proceso de socialización reviste un importante desenvolvimiento del todo social.

Toda organización social es estructurada bajo la forma de un estado; se entenderá mejor en simple de decir “El estado es el aparato o conjunto, de carácter represivo, destinado al aseguramiento del poder económico de la clase dominante” para ello de hablar del estado estamos considerando que es el manejo del poder con el cual se determina la base económica y las ideas socializadoras.

Para el estado sea su base la que sea siempre determina con sus aparatos para poder llevar un orden en las clases con ello la predominancia de las clase.

El propio estado es el encargado de como gobierna, decreta las leyes, administran y si es necesario reprime.

En el estado la forma de la idealización, con ello lleva a la represión a las clases bajas a ser dependientes de las necesidades puestas, con base de sostener a la economía más viable.

Las ayudas para el estado como idealizar son los aparatos socializadores para a un sujeto, lleva con la educación, la tv, la religión, la radio, etc.

La comunicación de Masas y los Mensajes sociales.

Para la determinación de unos de los puntos clave de la idealización es mediante una comunicación masiva vinculadas entre sí o con relación de los sujetos.

Para ello el estado propone una forma idealizadora de un orden con el campo de comunicación en ellos explicara al sujeto o al conjuntos de masas con un par de mensajes donde las ideas de una sociedad o un modo mejor es según el propuesto por ello y seguir su mandato o lineamentos.

Para usos más fuertes son la tv, la religión, la radio, el cine etc.; con ellas lleva acabo su cometido de poder dar un margen de lo que se necesita con ideas más profundas en los ámbitos de su vida cotidiana o sus propios de criterios necesarios bajo las clases y la manipulación.

De ellas salen 2 ideas en la comunicación:

Donde una de ellas desarrolla un modo que la sociedad tenga un orden con las idealizaciones más fuertes.

La otra cuestiona su propia difusión de la comunicación poniendo en otro plano un margen de ideas.

Para ello en esta contribución la propia ayuda de las comunicaciones hace que los sujetos en masa sigan en el ideal de poder prevalecer en solo un margen.

Capítulo 3

Las instituciones Ideo-socializadoras.

Llamaremos a las instituciones como la organización de un sistema social que reproduce, asegura y preserva las condiciones de existencia social.

Son el rostro visible de las sociedades ya que estas se manifiestan en acciones específicas y mancomunadas, destinadas a dar expresiones concretas y registrables.

Las instituciones que denominamos básicas en una sociedad son aquellas que conforman el llamado aparato gubernamental.

Y las instituciones oficiales son las encargadas de la legislación, ejecución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com