ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparatos Ideologicos Del Estado


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTOS DE LA ESCUELA BANCARIA

La educación bancaria es la concepción de la educación como un proceso en el que el educador deposita contenidos en la mente del educando.

En la educación que se impartia anteriormente nos damos cuenta de como la educación era o podría decirse que sigue siendo en algunos casos una educación en la cual el estudiante es el receptor de lo que el maestro enseña, en una clase que se impartio en el curso el maestro nos mostro un video en el cual trato sobre la educacion bancaria me pude percatar de como eran de reprimidos los alumnos hasta que llego un momento en el cual un niño tuvo la inquietud de revelarse con los maestros y expresar su inconformidad de la educacion que a estos se les impartia.

Hoy en dia me he dado cuenta que conforme ha pasado el tiempo la educacion ha ido cambiando y como a los alumnos se les ha tomado en cuenta en cierta manera ahora escuchamos que los niños deben de ser críticos y emitir sus propios juicio darles esa libertad para que tengan la confianza e iniciativa de ser autocriticos.

Desgraciadamente me he dado cuenta que las personas que son económicamente estables tienen la facilidad de pagar para que los niños vayan a escuelas de paga y lo mas triste es ver que en esta la educacion que se les imparte si es diferente a una escuela publica . cuando el gobierno debería de invertir mas en sus escuelas para que estén en una mejor calidad hablando estructuralmente , equiparlas con equipos de computo ya que esto es lo que se encuentra a la vanguardia y básico en esta actuaidad.

Otro punto creo que es la labor que nosotros desempeñamos como docentes que es lo que estamos haciendo para lograr un cambio por mucho o poco que asi sea. Creo que el gobierno debe de llevar a cabo programas para apoyar a los docentes en cursos para estar mas actualizados. Y uno como docente comprometerse con los alumnos para hacer un cambio en nuestra sociedad y como persona.

APARATOS IDEOLOGICOS DEL ESTADO.

Althusser su planteamiento es el más general, este se preocupa de la escuela no de manera especifica si no porque es uno de sus aparatos.

La condición de la producción como la añade este autor es la producción de las condiciones de producción considera como aparatos de estado, término por Marx, a los elementos reguladores y represores de una sociedad creados en dos niveles, el primero contiene a las instituciones gubernamentales como son el gobierno, el sistema de administración y recaudación con sus respectivas formas de sancionar, y el segundo plano relativo a las funciones formativas como son la religión, la educación formal en las escuelas, la familia, Estos sistemas de formación, Althusser los denomina aparatos ideológicos del estado, posteriormente aplicado en las instituciones privadas con una función política. Bajo una postura marxista Althusser retoma los términos de fuerza de trabajo y la repercusión en las relaciones de producción. En otras palabras el estudio de los valores donde la sociedad en conjunto estamos inmersos, partiendo del supuesto proceso de las relaciones de producción y la opresión derivada de la explotación entre las clases sociales y la división del trabajo, durante este proceso la identidad del individuo se ve alterada en correspondencia de su posición en el sistema.

Mi comentario personal de este tema es que para este autor los apartos ideológicos son escuela, instituciones de gobierno familia escuela .

La familia en primera instancia es el nucleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com