ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de civil de la discapacidad


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

4.1 Investigue que es la incapacidad civil en qué consiste la declaratoria de interdicción consulte el código civil decreto ley 106 art 9 y el código procesal y mercantil ley art 406 al 410

Incapacidad Art. 9

Se refiere a la falta de capacidad para hacer, recibir o aprender algo o de entendimiento o de medio para realizar un acto. A sí que los incapaces pueden ejercitar sus derechos y contraer obligaciones por medio de sus representantes legales.

Interdicción Art. 12

Prohibición, vedamiento incapacidad civil establecida como condena y a consecuencia de delitos graves (civil) es estado de una persona a quien judicialmente se ha declarado incapaz privándola de ciertos derechos bien por razón de delito o por otra caua prevista en la ley.

Declaratoria de interdicción

Consiste en proteger a la persona incapaz en sus intereses y garantizar a los terceros que entran en relaciones jurídicas con el por el peligro que los negocios jurídicos. Resulte nulos por la incapacidad de obrar de aquel.

4.2 investigue la definición de las figuras jurídicas del derecho civil consulte el código civil.

PERSONA JURÍDICA. Art. 15 al 31 Se puede definir el concepto persona jurídica como aquella persona o entidad que tiene ciertos derechos, pero también ciertas obligaciones.

DOMICILIO Art. 32 al 41 EL domicilio es un elemento que contribuye a la individualización de las personas naturales y jurídicas. El ser humano desde que deja de ser errabundo y nómada se asienta temporalmente y se identifica sentimentalmente con un lugar, con “donde” desarrolla sus actividades religiosas, económicas, familiares y a ese lugar toma el Derecho como domicilio.

MATRIMONIO Art.78 al 153 El matrimonio es una institución natural, de orden público, que en mérito al consentimiento común en la celebración del acto nupcial, mediante ritos o normas legales de formalidad, se establece la unión de una persona natural con otra fundada en principios de indisolubilidad, estabilidad, lealtad y fidelidad mutuas que no pueden romper a voluntad.

SEPARACION Art. 154 al 172La Separación De Esposos es la situación en que se encuentran los casados cuando rompen la convivencia matrimonial a través de decisión judicial, por haberse producido entre ellos circunstancias que les impiden mantenerla.

DIVORCIO Art 151 al 172 Es la disolución del vínculo del matrimonio, legalmente establecido, mediante la dictación por autoridad judicial de sentencia dentro un proceso en apoyo a las causales señaladas por ley.

UNION DE HECHO Art. 174 al 189Es la unión de un hombre y una mujer con capacidad para contraer matrimonio, siempre que exista hogar y vida en común, se haya mantenido constantemente por más de tres años ante familiares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com