ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de los parámetros en el ámbito de la educación preescolar


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Como ya se sabe la educación es un derecho que todos los seres humanos tenemos ya que nos prepara para la vida ayudando a desarrollar capacidades y muchas habilidades, por tal motivo la enseñanza sería para toda la población en general. En un mundo ideal, los programas estarían abiertos a todos los niños y podrían satisfacer sus necesidades.

Dentro de este cuestionamiento se han realizado estudios sobre las condiciones que se deben tomar en cuenta para poder realizar una enseñanza, es decir, en el mundo real existen parámetros de carácter histórico, ideológico, filosófico y pedagógico sobre las expectativas y las practicas que se realizan en este caso enfocados en el ámbito del preescolar.

Un parámetro que se considera importante es la madurez, es decir el momento apropiado que el niño está preparado para ingresar al Jardín de Niños, al fijar una fecha límite de ingreso se definen los mínimos de desarrollo requeridos para que los niños puedan incorporarse a las prácticas de enseñanza.

A pesar del parámetro de ingreso establecido para recibir la enseñanza que necesita de acuerdo a la edad, este es un aspecto difícil de determinar ya que los niños son diferentes en el proceso de desarrollo y algunas investigaciones realizadas indican que no existe un periodo mágico que asegure el éxito de todos los niños.

Cuando ingresan al preescolar estén o no preparados el educador tiene la obligación de enseñar de acuerdo a sus necesidades de desarrollo de los niños que están a su cuidado en el momento oportuno, para esto existen programas aprobados y seleccionados para los niños que no están a la altura de las expectativas de la escuela, adoptados con el fin de hacer coincidir, de manera positiva, el nivel de desarrollo del niño con el curriculum.

En cuanto al tamaño de los grupos es importante mencionar que entre más pequeño sea el grupo será un mayor aprendizaje y la enseñanza será más fácil porque abra una atención más personalizada con los alumnos, sin embargo muchas veces no es así y se debe brindar la atención a todos los alumnos diversificando esta enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com