ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de los problemas de gestión


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Informes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

La administración tiene como objetivo organización, dirección y control de recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos con el fin de obtener un máximo beneficio, este beneficio puede ser económico o social.

Para ello se necesita de un modelo de investigación cuantitativo ya que los elementos de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia , en cual dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos es el más indicado.

Uno de los principales problemas en el mundo es el alto número de desempleos que hay a causa de la mala administración que hay en las empresas, para que haya países más productivos es necesario investigar a fondo el problema y darle soluciones.

Esto comprende de la administración de las empresas en general, las causas, la economía, los trabajadores, el entorno social, productividad, entre otras.

Justificación

Esta investigación se llevará a cabo con métodos adecuados para controlar y planificar las estrategias a utilizar en las labores. Para ello me inclino hacia el modelo cuantitativo, ya que se basa en investigaciones y nos da un resultado más eficaz.

El interés por la carrera que voy a estudiar es principalmente por el alto número de desempleados que hay en el mundo, (en muchos países más que en otros) y el gran trabajo que cuesta encontrar un empleo estable hoy en día.

PLAN DE ACCIÒN

. Es necesario crear sistemas propios.

. Por ejemplo aquí en México se requiere de una teoría administrativa que incluya aspectos que afectan en forma significativa a las empresas mexicanas.

. Hacer un uso racional de los recursos, logrando una alta productividad de los mismos.

.Impulsar la aplicación de la administración en forma adecuada.

. Concientizar a la gente sobre el papel tan importante que juega ésta en el logro de los objetivos empresariales.

. El crear un ambiente adecuado en la empresa y el lograr que la gente logre sus objetivos personales es igual de importante.

.Considerar el aspecto administrativo dentro de la empresa

. Tener mejor tecnología en las empresas

. Las empresas impartan cursos relacionados con este.

VOY A HACER ESTE PLAN DE ESTRATEGIAS PARA QUE SE LLEVE ACABO UNA MEJOR ADMINISTRACIÒN, YA QUE CONSIDERO QUE UNA EMPRESA CON UNA BUENA ADMINISTRACIÒN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com