ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de los valores, tales como el cultural, moral y orden social


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Título:

VALORES

Planteamiento del tema:

Investigaremos algunos valores, como son los culturales, morales y sociales para poder saber la calidad de la vida del ser humano, no se dan las bases necesarias para el desarrollo de los valores.

La pérdida de valores se debe a la desintegración y los conflictos familiares, divorcios, situaciones económicas, desobediencia, deserción escolar, drogadicción, etc. Que estos ocasionan actualmente la presencia de problemas sociales.

Investigación y Argumentación:

VALORES CULTURALES: están constituidos por creencias, actividades, relaciones que permiten a los miembros de la sociedad expresarse y relacionarse, estos valores existen si quien hace parte de la comunidad los adopta.

El valor cultural también se refiere a las tradiciones, lenguajes, arte, gastronomía, valores, ritos, etc. Se puede inferir además que los valores hacen parte de categoría cultural.

VALORES MORALES: son las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad, estos es desarrollado y perfeccionado por cada persona a través de su experiencia.

Los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como vivir de manera honesta, ser sincero, y ser bondadoso, etc., el tomar el valor moral es decisión netamente de la persona y no está obligado a ejecutarlo, podemos decir que cada persona es dueña de sus elecciones, y está en su juicio de decidir si opta por ellos o no.

Ejemplo de algunos valores son: el amor, agradecimiento, respeto, amistad.

VALORES SOCIALES: son aquellos que permiten establecer si una acción, está bien obrada o no, en esta encontramos que están en cuatro grupos como son, objetivos y subjetivos, valores inferiores, donde está el aspecto, económico y sentimental, los valores intermedios que maneja el campo intelectual y estético y por último, los valores superiores.

En este valor podemos encontrar, la paz, respeto, igualdad, fraternidad, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.

Emisión de juicios:

En estos tres valores encontramos donde podemos poner en práctica, o donde los podemos encontrar, como son los valores sociales, morales, culturales ya que cada uno de estos los vemos en nuestra vida cotidiana, desde que nos levantamos, hasta que nos dormimos, como puede ser que el social lo encontramos dentro de nuestro trabajo, clases, amistades. La moral, la encontramos manejando, en los juzgados, en el trafico etc. Y las culturales, bueno esa nos las vienen enseñando o inculcando desde que somos unos bebes, como sabemos la forma de hablar, lo que comemos, etc.

Conclusión:

Nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com