ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fenomeno del niño. ¡Fenómeno catastrófico!


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

¡Fenómeno catastrófico!

Actualmente se han manifestado muchos fenómenos los cuales han causado varios problemas y pérdidas en los sectores económicos, sociales y los de salud, pero, uno de los más importantes y que hoy en día es el que más afecta a la sociedad es, el fenómeno del niño, el cual es un cambio significativo de las condiciones climáticas y oceanográficas, que se produce en el océano pacifico ecuatorial este afecta a casi todo el planeta y se manifiesta con mayor intensidad en el litoral del Pacifico Sur.

El niño al aumentar el clima trajo nuevas y antiguas enfermedades, al Perú,  y al aumentar las corrientes trajo inundaciones las cuales causan problemas con lo que respecta el comercio y economía. Es por todo ello que mediante  este escrito se quiere demostrar e informar a los lectores sobre como afecta el fenómeno del niño en los sectores económicos, de salud y climáticos en el Perú.

En primer lugar la prueba de todo ello es que el fenómeno del niño ha impactado fundamentalmente al sector pesquero y agrícola  ,lo cual implica a la economía, los cambios de temperatura y las lluvias van a determinar que el agua del mar peruano sea más caliente y los peces busquen aguas más frías, es decir se irán hacia el sur. En el caso de la agricultura los campos de cultivo se verían afectados por las lluvias e inundaciones. Estas serían las formas como el fenómeno del niño afectaría en el Perú ,ya que, según la página web: http://destinonegocio.com/pe/mercado-pe/efectos-del-fenomeno-del-nino-en-la-economia-peruana/, el profesor Javier Zúñiga comenta que:

“El Fenómeno del Niño tiene un efecto multiplicador en la economía, por tanto otros sectores también se verán afectados. Agregó que según datos históricos los departamentos que sufren más con este evento natural son: Tumbes, Piura y Lambayeque, que son zonas exportadoras de productos agro industriales.“

Esto demuestra que el sector económico en el Perú no será el único afectado por las catástrofes que trajo el Fenómeno del niño sino que muchos más sectores estarán siendo atacados por este y se debe de estar listo para enfrentarlo ya sea en cambio climático, inundaciones o lluvias.

En adición a lo anterior, seguimos siendo afectados año tras año por este fenómeno ,pero, tenemos que tomar conciencia y enfrentarlo, ya que, está causando muchos más problemas como en el sector de salubridad en el cual el niño ha estado perjudicando varias veces ya que ha traído nuevas y antiguas enfermedades que afectan de manera negativa al ser humano como por ejemplo las enfermedades transmitidas a través del agua, tales como hepatitis, shigelosis, tifoidea y cólera; enfermedades transmitidas por vectores, tales como malaria, dengue, fiebre amarilla, encefalitis y peste; y plagas en la agricultura como roedores, insectos, bacterias, hongos y virus. Según la página web: http://larepublica.pe/ se afirma que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (626.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com