ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fin de la gran politica.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

EL FIN DE LA GRAN POLITICA

Notas importantes del autor

  1. El gobierno ya no establece un orden si no favorece un cambio.
  2. En el ejercicio de la democracia, los ciudadanos deben estar al pendiente de lo que sus gobernantes hagan, pues si no existe una transparencia, la democracia como tal no existe.
  3. La democracia se fortalece cada vez que un colectivo se hace cargo de sus propios asuntos.
  4. No hay democracia si los dirigentes no rinden cuentas al pueblo y si no se someten a la decisión de los electos y el juicio de la ley.

Opinión

En un principio los gobiernos de las sociedades se dedicaban a tener  un orden totalitario, existían abusos de poder, leyes muy injustas, la fuerza armada fue utilizada durante mucho tiempo y encarcelaban a las personas que se oponían a su régimen. Durante la modernidad el gobierno ya no es visto como un órgano de poder sino como un factor de cambio en el cual se tiene que velar por el beneficio de todos estableciendo un orden de manera democrática, pidiendo la opinión de los ciudadanos para realizar obras importantes.

El fin de la democracia como tal, es un esfuerzo, una discusión, una voluntad de reforma que es difícil que un pueblo en conjunto pueda lograr, por eso estos deben estar a la expectativa de lo que hagan  sus gobernantes, pues estos  son corruptibles, y se dejan manipular por el poder y solo el pueblo puede abrirle los ojos y exigir sus derechos de democracia. Muchas veces los ciudadanos ya no creen en las personas que tienen la capacidad de sacar adelante al pueblo ya que creen más en el mal gobierno que en lo bueno que pueda aportar. Lo que se busca es defender la libertad personal, lo que anima el espíritu democrático es la idea  de libertad. La democracia se encuentra en peligro cuando la vida personal y colectiva nos parece dominar por la necesidad, la situación económica, internacional, etc.

El autor ya no cree que una revolución abra las puertas de la libertad, sin embargo nosotros creemos que sí, ya que  a nuestros gobernantes se les ha  pedido mejoras en diferentes ámbitos y no se nos ha hecho caso, por lo tanto solo que exista una manifestación muy grande podrían hacernos caso, no con esto decimos que se deben levantar en armas y oponerse, pues revolución es un cambio radical todo dependiendo de los apoyos que nos otorguen los gobiernos.

Nuestra democracia ya no sueña con la sociedad ideal, demanda simplemente una sociedad donde se pueda vivir, pero actualmente  es muy difícil vivir en conjunto, pues el hombre es por naturaleza es egocéntrico y egoísta, sin embargo, paradójicamente no puede vivir solo;  esto dificulta la interacción entre todos y dificulta el tener una “sociedad ideal”; solo se vive por vivir unos con otros, tener todos un rol y sobrellevar una convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com