ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura y Funcionamiento del F-22 Raptor


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  3.750 Palabras (15 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

El ser humano se ha mantenido en conflicto desde la existencia del mismo, ya sea como protección para él y los suyos, o por el simple hecho de conquistar territorios, riquezas o demostrar superioridad sobre otros.

Debido a esto, ha invertido gran cantidad de sus esfuerzos para desarrollar métodos más eficaces para garantizar el triunfo en una guerra. Entre ellos se pueden mencionar el armamento, estrategias militares, medios de transporte, etc.

Uno de los medios de transporte más eficiente son los aviones ya que combinan velocidad, armamento, maniobrabilidad, seguridad, siendo en esta última su mayor virtud; donde en una batalla esto seria vital.

El F-22 Raptor es el mejor ejemplo de combinación de las características mencionadas.

En este documento podremos desglosar as excelentes habilidades y capacidades de esta arma militar.

Estructura y Funcionamiento del F-22 Raptor

Desde que el ser humano apareció en la Tierra, ha tenido la necesidad de transportarse de un lugar a otro, ya sea en cortas o largas distancias. Debido a esto, se dio a la tarea de facilitar esta actividad recorriendo la misma distancia pero en el menor tiempo posible, desarrollando diferentes medios de transporte desde animales hasta sofisticadas maquinas, tales como el avión; simplificando así las labores del comercio, turismo y guerra.

Es en la guerra en donde el hombre ha enfocado sus máximos esfuerzos para crear mejores y más eficientes herramientas, es aquí, donde el avión adquiere un protagonismo, que es reconocido por sus peculiares funciones de reducción de tiempo, ataque y maniobrabilidad. Éstas han sido perfeccionadas a través del tiempo, dando como resultados aviones nunca antes imaginados, un caso de esto es el avión F-22 Raptor.

Esta nueva generación de aviones militares, exclusivos de Estados Unidos, cuentan con la más alta tecnología furtiva, velocidad, agilidad, precisión y conciencia situacional del Raptor, combinadas con sus capacidades de combate aire-aire y aire-superficie que hacen de ellos, en general, uno de los mejores cazas del mundo actualmente.

El F-22 puede alcanzar velocidades de 2410 km/h, doblando así la velocidad del sonido, además, toma ventajas sobre diversas misiones, como por ejemplo, de supervivencia, reconocimiento y ataque con impulso electrónico.

El Raptor dispone de 3 bodegas de armamento lanzable. En la bodega central puede cargar 6 misiles de medio alcance y en cada una de las bodegas laterales, 1 misil de corto alcance que contiene un sistema inteligente guiado por láseres. También cuenta con cañón automático rotativo con calibre de 20 mm, con una cadencia de fuego de 6000 disparos/min.

Cada una de estas características vuelve único e inimitable al F- 22 Raptor, otorgándole seguridad y efectividad en cada una de sus tareas militares, así como el dar protección a los habitantes del país que lo posee, convirtiéndose en el artefacto combatiente más sofisticado de nuestros tiempos.

El F-22 “Maravilla de la Ingeniería Militar”

El F-22 Raptor es un avión de combate de sofisticada tecnología, por lo que es considerado el único de Quinta Generación por sus características incomparables a las generaciones anteriores, como por ejemplo: una supermaniobrabilidad, una capacidad de operar a altitudes mayores de 50,000 pies, su capacidad furtiva (volviéndolo el caza menos visible), por mencionar algunas.

Dicho avión esta compuesto de diferentes materiales, tales como, el titanio, proporcionándole resistencia, el aluminio dándole ligereza para así incrementar su velocidad y por ultimo plásticos térmicos, haciéndolo funcional a diferentes altitudes.

Como consecuencia de estos materiales, esta arma militar puede alcanzar una velocidad máxima de 2410 km/h convirtiéndolo en el caza más rápido que existe hasta este momento. Esta es una gran ventaja que puede marcar la diferencia en un combate aéreo.

Se preguntaran como puede el piloto mantenerse ileso a pesar de la gran presión que se ejerce a esta velocidad, pues bien, esto se debe a que el piloto esta equipado con un traje especial que impide la falta de irrigación sanguínea al cerebro, con esto evitando daños a la salud.

Esta nave contiene un sistema de operación el cual funciona de la siguiente manera: se maniobra con un empuje vectorial, el cual permite un menor radio de giro, como consecuencia, una valiosa capacidad en los combates cerrados. Además, contiene un sistema de búsqueda guiado por infrarrojo, permitiéndole así detectar el calor de las naves desconocidas.

El Raptor esta equipado con una gran tecnología pero, lo que lo distingue, es su magnifico armamento capaz de lanzar un misil a una velocidad de 7.5 m/s logrando una aceleración de 40G; así como también su poderoso cañón rotativo con 480 proyectiles de 20 mm, permitiéndole sostener 5 segundos de fuego corridos.

Por mencionar algunas de las extraordinarias características de esta arma militar, concluimos que, el país que tenga la posibilidad de usarlo adquirirá una gran ventaja en los conflictos bélicos futuros. Desgraciada o afortunadamente para algunos, los Estados Unidos es el único que puede utilizarlo, ya que se ha prohibido su venta.

Investigación Documental Sobre:

Estructura y Funcionamiento del F-22 Raptor

El F-22 es el único peleador capaz de llevar a cabo simultáneamente la realización de un combate aire-aire y aire-tierra, para misiones de combate en superficies impunes. Esto se logra con un nivel nunca antes visto de supervivencia, incluso mientras se enfrenta a un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com