ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hábito De Estudio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los hábitos de estudio son el mejor y más potente arma que podemos tener para obtener un buen éxito académico.

Por lo general nosotros los jóvenes nos enfrentamos a una serie de problemas difíciles de resolver, como son administrar el tiempo, qué estudiar primero, dónde se debe estudiar y por dónde comenzar. Al final de esto si no logramos estudiar bajo un plan establecido lo más probable es que se haya pedido el tiempo. Para evitar esto debemos organizar y planificar cómo vamos a estudiar.

¿Qué es un hábito?

Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente, es una práctica o costumbre que se realiza con frecuencia. Los hábitos los desarrollamos en cada una de las áreas de nuestras vidas y una de ésas áreas es el momento del estudio.

La creación de los hábitos de estudio requiere de actitud positiva, voluntad, disciplina y constancia, esto se comienza a formar desde la infancia y sin darnos cuenta podemos llegar a caer en hábitos negativos, ejemplos: hacer la tarea mientras estamos chateando ó dejar el trabajo para el último momento, estudiar en la noche y confiarnos sólo en la memoria, no llevando una agenda.

Hábitos de Estudio

Los hábitos de estudio son necesarios para el aprendizaje del estudiante, estos los desarrollamos tomando en cuenta estos puntos que doy a continuación y que espero que tomes en cuenta de hoy en adelante.

Recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de estudiar

 Buscar una habitación tranquila y silenciosa, con buena iluminación que no moleste a los ojos.

 Sin distracciones: un lugar donde los ruidos o el pasar de las personas no sean constantes.

 Establecer un lugar: el espacio que se utilice debe ser constante, de esta manera nuestro cuerpo ya sabe que cuando estemos ahí, es momento de trabajar.

 Colocar sobre la mesa todo lo que se va a necesitar para estudiar, de esta manera evitamos la distracción y la falta de concentración al tener que levantarnos a buscar algún material.

 Antes de sentarse a estudiar se debe preparar todo lo necesario.

 Durante el tiempo de estudio es necesario concentrarse en lo que se va a estudiar.

 Es muy recomendable leer en nuestra casa los temas que el profesor explicará el día siguiente para tener una idea de lo que se tratará, de ésta manera esto nos permite hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com