ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juego infantil es una actividad mental y física esencial que favorece el desarrollo del niño de forma integral y armoniosa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

CORPOREIDAD

 Y

 MOTRICIDAD

CARRERA: PROFESORADO PRIMARIA        

AÑO: 1°

TURNO: MAÑANA

PROFESORA: MARGARITA ELGUETA

ALUMNO: GASTON LEONEL MALETTA

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

El juego infantil es una actividad mental y física esencial que favorece el desarrollo del niño de forma integral y armoniosa. Mediante los juegos, los niños consiguen entrar en contacto con el mundo y tener una serie de experiencias de forma placentera y agradable. Jugar es investigar,  crear, conocer, divertirse, descubrir, esto es, la expresión de todas las inquietudes, ilusiones, fantasías, que un niño necesita desarrollar para convertirse en adulto.

REGISTRO VIVENCIAL 18/05/15

En la clase de corporeidad y motricidad hicimos ejercicios corporales, donde estuvimos divagando dentro del aula y implementamos en ficción,  movimientos usando los estados de ánimos y dolores físicos.

Luego nos dirigimos al estacionamiento de la Institución,  donde jugamos a la mancha cadena y al terminar quedamos divididos en grupos. Luego hicimos una representación de un ambiente de una casa (baño, living, comedor, dormitorio), donde los integrantes fueron los objetos representativos de esta. Y quedando grupos para exponer la próxima clase.

Yo sentí un gran compañerismo y compromiso de mis compañeros, ya que para una persona adulta, jugar y representar objetos corporalmente, delante de otras personas es complicado y vergonzoso. Me pareció un buen trabajo para implementar con niños, ya que de esa manera, pueden ir reconociendo el entorno de su casa y implementar el trabajo en grupo con sus compañeros.

[pic 2]

REGISTRO VIVENCIAL 01/06/15

En la clase de corporeidad y motricidad estuvimos en el Zoom, donde hicimos, diferentes juegos, estiramientos y representaciones de objetos. Luego a las actividades se le agrego un globo, que sirvió para sumarle acciones y estados de humor frente a estas. Como caminar de un lado a otro con el globo, juntarse en grupo y hacer mímicas con el globo y el grupo debía adivinar que objeto era, etc.  

 Me encanto este juego por la diversidad de las cosas que se pueden realizar, con un globo. Y ayuda al niño a reforzar la imaginación creando situaciones, teniendo contacto con otros chicos y a expresar sus sentimientos.

En el implemento de la imaginación los niños, podrán imaginar cosas de la vida cotidiana ya sea sacado de la TV, sus familiares o amigos, etc. En  sus deseos un juguete que le gustaría obtener, un alimento que le gustaría comer, etc. Y en sus sentimientos puede volcar lo que le sucede, dando así al docente elementos para poder interactuar con los niños.            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com